La alcaldesa de Cartagena reafirma la colaboración con asociaciones y expertos para prevenir enfermedades mentales
El Ayuntamiento de Cartagena “va a seguir trabajando de forma coordinada y conjunta con asociaciones de pacientes, vecinales, sociales y expertos en salud en el desarrollo e impulso de acciones de prevención de enfermedades mentales”, reafirmó hoy la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.
Arroyo, que acompañó al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en su visita a la Unidad de Rehabilitación del Centro de Salud Mental de Cartagena, ubicada en la calle Ingeniero de la Cierva. Allí recordó que recientemente presidió la Comisión Técnica de la Red Social en Barrios “para trabajar en combatir la soledad y prevenir el suicidio, principalmente”.
A este respecto, indicó que “ahora tenemos 290 entidades en esta red, que trabajan en 16 barrios y diputaciones con el objetivo de la prevención de problemas sociales y sanitarios”.
Para la primera edil, la visita del presidente y el anuncio realizado por éste de que en breve se va a licitar la redacción del proyecto del segundo centro de salud mental para Cartagena “es una muy buena noticia para la comarca y para las asociaciones de pacientes, que venían demandando estas infraestructuras”.
El nuevo centro se ubicará en las dependencias de ‘El Parchís’, en la barriada de Las Seiscientas. De este modo, la red de atención a la salud mental en Cartagena quedará constituida por dos centros de salud específicos: el de la plaza San Agustín, que va a ser ampliado, con un presupuesto de 160.000 euros del Gobierno regional, y el nuevo de ‘El Parchís’, además de la Unidad de Rehabilitación.