La alcaldesa defiende la importancia de las redes sociales como un servicio útil al ciudadano en unas jornadas para cargos públicos locales
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha defendido las redes sociales del Ayuntamiento de Cartagena como aliadas para romper barreras y acercar la institución más al ciudadano. La regidora ha participado en las I Jornadas de formación para cargos públicos locales de la Región, organizadas por la Cátedra de Políticas Públicas de la Universidad de Murcia. Ha compartido mesa redonda con la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y el director general de Administración Local, Francisco Abril.
Arroyo ha recordado que Cartagena fue pionera al crear en 2004 una web municipal, y ha liderado el ranking de Transparencia Internacional desde su creación durante cinco años. También ha destacado su apuesta por profesionalizar y dotar de los medios necesarios la gestión de las redes sociales, además de segmentar la información según las plataformas existentes.
La alcaldesa ha destacado la importancia de las redes sociales para comunicarse directamente con el ciudadano, y la necesidad de hacer estos canales útiles para la población. “Una de las claves del buen funcionamiento de estos canales en el Ayuntamiento de Cartagena es precisamente la escucha activa y constante de los usuarios. Y, pese a que el tono es formal e institucional, aportamos información de valor y contenidos de calidad”.
Arroyo ha destacado que las redes sociales de una administración son un servicio público: “Pero no todo el mundo lo entiende. Muchos lo ven solo como un instrumento de propaganda. Por eso es tan difícil reforzar los Gabinetes con el personal adecuado”.
“Nosotros tenemos la suerte de contar con un Gabinete de Comunicación muy implicado en estos objetivos, y aprovechamos la savia nueva que traen los becarios universitarios. El año pasado incorporamos a una persona mediante una bolsa de trabajo expresamente para la gestión de la redes, que ha introducido ese criterio profesional que necesitábamos”.