La alcaldesa Noelia Arroyo recibe al nuevo almirante de Acción Marítima, Vicente Cuquerella

La alcaldesa Noelia Arroyo recibe al nuevo almirante de Acción Marítima, Vicente Cuquerella
El encuentro celebrado en el Palacio Consistorial pone de relieve la buena relación entre la Armada y el Ayuntamiento
La alcaldesa de Cartagena. Noelia Arroyo, ha recibido este 22 de octubre en el Palacio Consistorial del Ayuntamiento de Cartagena al nuevo almirante de Acción Marítima, el vicelamirante Vicente Cuquerella Gamboa.
Ambos dirigentes han aprovechado la ocasión para despachar asuntos relacionados con la tradición castrense y el peso de Cartagena en las Fuerzas Armadas. Así como avanzar en las estrategias impulsadas por el Ayuntamiento para fomentar el desarrollo industrial local junto con otras administraciones y empresas. Estas se canalizan a través de Caetra, un proyecto pionero de impulso a las tecnologías duales -militar y civil- en los ámbitos de defensa, seguridad, reconstrucción y desarrollo.
VICENTE CUQUERELLA GAMBOA
Como Almirante de Acción Marítima (Almart), Vicente Cuquerella Gamboa está al mando de la coordinación de la presencia naval en zonas de interés, la vigilancia del tráfico marítimo, la cooperación internacional y la seguridad marítima.
Nació en Madrid en 1967 e ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1986, donde recibió el despacho de alférez de navío en julio de 1991. Durante su carrera en la Armada ha realizado, entre otros, el Master en Estudios de la Defensa por el King's College, el Curso de Estado Mayor en Reino Unido y la especialidad de Piloto de Aeronaves. Ha sido comandante del buque anfibio 'Castilla', la fragata 'Navarra', el cazaminas 'Turia' y el dragaminas 'Genil'.
Entre sus destinos destaca el de Representante Militar Nacional ante el Comandante Supremo Aliado en Europa (SACEUR), Jefe del Gabinete de AJEMA, de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, de la Subdirección de Personal y Relaciones Internacionales de la Defensa, del Comando de la Fuerza Conjunta Aliada de Nápoles, la Subdirección de Gestión de Personal de la Armada, la 21ª Escuadrilla de Escoltas, el portaaviones 'Príncipe de Asturias' y la 8ª y 9ª escuadrilla de aeronaves.