La alcaldesa respalda en Bruselas una industria europea de la Defensa fuerte con Cartagena como protagonista

IMG_1928
La alcaldesa respalda en Bruselas una industria europea de la Defensa fuerte con Cartagena como protagonista
Noelia Arroyo compaña al presidente de la Comunidad Autónoma en su intervención ante el Comité de las Regiones para defender la industria dual

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha acompañado este jueves 4 de julio al presidente de la comunidad, Fernando López Miras, en su intervención en Bruselas ante el Comité Europeo de las Regiones como ponente de la nueva Estrategia Industrial de la Defensa Europea. La intervención se produce cuando los gobiernos regional y local están impulsando a Cartagena como un centro europeo de industrias para la defensa a través del programa CAETRA y ayudas de carácter fiscal.

Arroyo ha destacado que “la elección de nuestro presidente como ponente en esta Estrategia ya supone un reconocimiento de la historia y las capacidades de nuestra Región en materia de defensa y, por supuesto, señala a Cartagena tanto como protagonista tanto de esa historia militar, como de las oportunidades para el desarrollo de la nueva industria de la defensa que necesita Europa”.

La alcaldesa ha dicho que la decisión de Europa de reforzar su defensa es una gran oportunidad paraimpulsar industrias de doble uso. “La investigación impulsada por la defensa ha creado tecnologías que se convirtieron en básicas para el desarrollo de toda la sociedad, desde las conservas a internet. Y esa es la oportunidad que queremos aprovechar con el programa CAETRA”.

“En Cartagena tenemos la cultura militar de una base histórica, el conocimiento de las empresas de tecnología naval, tenemos la capacidad investigadora de la UPCT, de las startups salidas de la Universidad, de los centros tecnológicos y de empresas punteras en tecnología vinculada a la defensa que han demostrado sus capacidades con éxitos tecnológicos como el de los submarinos S-80”, ha dicho la alcaldesa.

Además, Cartagena está apoyando la formación específica de nuevos perfiles profesionales a través de la Mesa de la Formación para las Nuevas Industrias e iniciativas con el centro de formación que gestionará laFREMM.

El impulso a esas industrias también se realiza desdeincentivos fiscales, como las deducciones diseñadas por el Gobierno municipal especialmente para promover la implantación de empresas de ese perfil industrial, como ha recordado la alcaldesa. Son deducciones que suman 15 puntos más de bonificaciones a las industrias de la Defensa, que podrían tener descontada la práctica totalidad del impuestos de construcción en función del empleo creado.

 

Multimedia.

 Galería de Imágenes.

La alcaldesa ante el Comité Europeo de las Regiones en Bruselas

La alcaldesa ante el Comité Europeo de las Regiones en Bruselas

La alcaldesa ante el Comité Europeo de las Regiones en Bruselas