La Aljorra contará con nueva glorieta en uno de sus principales accesos
La Aljorra contará con nueva glorieta en uno de sus principales accesos
Las obras, que cuentan con una inversión autonómica en torno a los 700.000 euros, tienen por objeto reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial en la zona
La diputación cartagenera de La Aljorra verá reforzada la seguridad vial en uno de sus principales accesos gracias a la construcción de una nueva glorieta en el cruce de la RM-602 y la RM-605. Esta importante actuación, que beneficia a los más de 3,6 millones de usuarios que circulan anualmente por este punto, supone la eliminación de la antigua y peligrosa intersección en T.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, junto a la concejal de Participación Ciudadana, Francisca Martínez, el presidente de la Junta Municipal, David Ríos, y otras autoridades y miembros de la corporación municipal, visitaron este viernes 28 de noviembre las obras que cuentan con una inversión autonómica cercana a los 700.000 euros, y buscan reducir la siniestralidad al eliminar los giros a la izquierda.
La nueva glorieta canalizará los movimientos de entrada y salida de manera segura, facilitando además una circulación más fluidaen todo el entorno de La Aljorra.
Además de de estas mejoras, que redundan en un incremento de la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos, la Aljorra contará con nuevas infraestructuras que supondrán también un impulso a la dinamización.
La diputación cartagenera ha estrenado este curso las nuevas instalaciones del centro educativo, con una inversión de la Comunidad Autónoma superior a los 5 millones de euros y que agrupa a los antiguos colegios de La Aljorra, que albergará el nuevo cuartel de la Policía Local, y Miguel de Cervantes, que se convertirá en espacio multiusos al servicio de las entidades sociales y asociaciones.