El alumnado de Infantil y Primaria del CEIP San Cristóbal (Cartagena) iniciarán las clases mañana martes, 9 de septiembre, debido a las obras para el cambio de cubiertas

El alumnado de Infantil y Primaria del CEIP San Cristóbal (Cartagena) iniciarán las clases mañana martes, 9 de septiembre, debido a las obras para el cambio de cubiertas que se están realizando en el centro educativo. Los alumnos se trasladarán durante esta primera semana de clases a la escuela de educación infantil Jardines, el alumnado de Infantil, y al IES El Bohío, el alumnado de Primaria.
El equipo directivo del centro, el AMPA, el Ayuntamiento de Cartagena y la empresa mantienen hoy una reunión en la Consejería de Educación donde se informa sobre el traslado provisional.
El objetivo prioritario del Gobierno regional es que las clases comiencen mañana, garantizando siempre la seguridad y protección de la salud de toda la comunidad educativa del centro, manteniendo un diálogo permanente con todas las partes implicadas y buscando soluciones consensuadas.
El alumnado permanecerá en la escuela infantil Jardines y en el IES El Bohío durante esta semana, y el lunes 15 de septiembre volverá al colegio San Cristóbal. La Consejería garantiza en todo momento tanto el servicio de transporte escolar como el de comedor. Una vez el alumnado vuelva al centro, las obras continuarán pero serán totalmente compatibles con la actividad docente.
El cambio de cubiertas y la instalación de placas solares en el colegio San Cristóbal es una obra de gran envergadura que supone una inversión que supera los 450.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. La Consejería de Educación y Formación Profesional adjudicó el pasado 12 de junio las obras, cuyo inicio se han retrasado hasta el 26 de agosto, debido a las subsanaciones que ha tenido que realizar la empresa del plan de desamiantado, requeridas por las autoridades laborales. La directiva del centro ha sido informada en todo momento de la situación de las obras.