Arroyo participa en en Valencia en una cumbre de alcaldes que reclaman financiación justa para los municipios

IMG_5461
IMG_5461
Arroyo participa en en Valencia en una cumbre de alcaldes que reclaman financiación justa para los municipios

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo,  ha participado en Valencia en una reunión con las alcaldesas de Valencia y Zaragoza y los alcaldes de Madrid, Málaga y Valladolid, con los que han coincidido en la necesidad de reivindicar al gobierno Central una reforma del sistema de financiación local y el abono inmediato de la liquidación del 2022 y de la actualización de las entregas a cuenta.

Los 5 alcaldes han avanzado que van a trabajar en convenios de colaboración en materia turística y cultural. Arroyo ha recordado que Cartagena ya tiene un acuerdo de estas características con Madrid y Málaga y lo ampliará a las otras capitales, interesadas en intercambios culturales.

La anfitriona de la reunión, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha recibido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, a la de Zaragoza, Natalia Chueca, y a los alcaldes de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de Málaga, Francisco de la Torre, y de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quienes han firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Valencia.

La reunión se ha producido en el ayuntamiento de Valencia coincidiendo con la celebración del Foro del Mediterráneo y de la Semana de la Ciudades por el Clima.