La Asamblea Regional hace patente el apoyo a la Comunidad LGTBIQ+, tanto en la reciente celebración del Orgullo como el 17 de mayo exhibiendo el emblema del arco iris en balcón principal

El apoyo de la Asamblea Regional al colectivo LGTBIQ+ se hace patente cada 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, exhibiendo el emblema con los colores del arcoiris en su balcón principal, tal y como establece el artículo 6.3 de la Ley 8/2016 de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Asimismo, en cumplimiento con los artículos 6.1 y 6.4 de la Ley citada anteriormente, la Cámara parlamentaria respalda y apoya, la celebración de las acciones que el movimiento social y activista LGBTI, a través del Colectivo Galactyco, que se realizó durante la semana del 15 al 24 de junio de 2023, para visibilizar, normalizar y consolidar la igualdad social plena y efectiva en la vida de las personas LGBTI, con motivo del Día Internacional de Orgullo LGBTI que se celebra el 28 de junio.