LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO AMBULANTE DE LA REGIÓN DE MURCIA DESTACA EL BUEN TRABAJO QUE ESTA REALIZANDO EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA SOBRE EL SECTOR DE MERCADILLOS.

d56032c1-b748-45ed-8c32-c1fb7fd9648e
LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO AMBULANTE DE LA REGIÓN DE MURCIA DESTACA EL BUEN TRABAJO QUE ESTA REALIZANDO EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA SOBRE EL SECTOR DE MERCADILLOS.

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO AMBULANTE DE LA REGIÓN DE MURCIA  DESTACA EL BUEN TRABAJO QUE ESTA REALIZANDO EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA SOBRE EL SECTOR  DE MERCADILLOS.

Las Concejalias de Comercio, encabezadas por Dña. Belén Romero y Seguridad por D. José Ramón Llorca, están trabajando para mejorar los mercadillos de nuestro municipio.
 

Este comercio atraviesa unos momentos muy delicados, añadiendo la subida de precios, la falta de lluvias y el exceso de temperatura, hace que la caída de ventas sea considerable, sobre todo en el sector textil.
 

A mediados del pasado mes de octubre ,tuvimos la primera reunión con el Edil de Seguridad D/. José Ramón Llorca,  esta reunión fue muy gentil y de trato amable; después de exponer los problemas, el Concejal  nos comentó que los tenía sobre la mesa, y que estaba trabajando para poner solución lo antes posible, en la actualidad la unidad de Policía de mercadillos a aumentado su plantilla y  continuará haciéndolo ,dotando de medios para mejorar el  funcionamiento de esta unidad, actualmente con dos nuevas  motos para que  tengan mayor movilidad .
 

A primeros de septiembre tuvimos la primera reunión con la Concejala de Comercio D/ña.  Belén Romero, desde el primer momento se mostró muy sensible con la situación que atraviesa este sector comercial y sobre todo con el mercadillo de Cabo de Palos, nos comentó que se ponía en marcha para buscar soluciones, desde entonces estamos colaborando, se han estado barajando tres alternativas, las cuales dos ,llevaría años para una posible solucion ,solo quedando una y aunque es provisional es la más rápida y única que puede aliviar un poco a los compañeros que se encuentran en una zona precaria de este mercadillo.
 

Se trata de reubicar un buen número de compañeros que se encuentran al final de la calle Brezo y la zona verde ,su traslado  sería a la parte de delante del Supermercado Uper ,consideramos que es una buena zona , la Concejala en diferentes ocasiones nos comunicó  que en el espacio libre de la zona verde tenía intención de instalar un Gastromercadillo para aumentar la afluencia de clientes, nos consta que Dña Belén está haciendo todo lo posible para que mejoremos, dentro de las grandes dificultades que hay en emplazamiento del mercadillo, todo indica que no hay suelo municipal.

7d19cfa9-0530-473d-aea4-8bff270fb308
8e05b87c-2aa7-4b88-ade6-6b5895f51ca8