Aviso amarillo por lluvia con posibilidad de granizo este jueves en Cartagena y comarca

Aviso amarillo por lluvia con posibilidad de granizo este jueves en Cartagena y comarca

El aviso se extiende durante la jornada del 15 de mayo: comienza a las 12 del mediodía y concluye a las 8 de la tarde

 

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emite un aviso amarillo por lluvia, con tormenta, y posibilidad de granizo para Cartagena y comarca este jueves, 15 de mayo. También están en aviso amarillo el resto de la Región, así como las provincias limítrofes de Alicante y Almería.  

 

Están previstas lluvias con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora, con posibilidad de granizo. El aviso comienza a las 12 del mediodía del jueves y concluye a las 20 horas.

 

La evolución en tiempo real de los avisos meteorológicos se puede consultar online en la página web de la Aemet. 

 

CONSEJOS POR LLUVIA

 

Como es habitual ante esta previsión meteorológica, el Ayuntamiento de Cartagena activa sus servicios municipales en fase de preemergencia y recuerda a la población los consejos habituales ante este tipo de episodios: como son revisar las bajantes de cubiertas y terrazasmantener limpios los imbornales de sótanos y garajes, evitar aparcar en ramblas, o vadear con vehículos zonas inundadas o cauces de ramblas. Además, se procederá de resultar necesario a balizar el perímetro de árboles de gran porte. 

 

PRECAUCIÓN AL VOLANTE

 

Desde Policía Local de Cartagena también se aconseja a los conductores que extremen la precaución al volante. Con lluvia, la distancia de frenado se alarga y la visibilidad se reduce. Por eso hay que evitar las maniobras bruscas, aumentar la distancia de seguridadreducir la velocidad y llevar los neumáticos en buen estado son los mejores aliados. También es aconsejable evitar vías que puedan sufrir acumulaciones de agua, como el Camino del Sifón que conecta Santa Ana y El Bohío con Cartagena a través de Las Tejeras; así como los pasos de rambla.

 

Los agentes municipales también recuerdan que bajo ningún concepto se debe cruzar con un vehículo una vía anegada de agua o un cauce de agua en tránsito, por el riesgo que puede suponer para la vida el hecho de que el coche acabe siendo arrastro por la corriente. Ante lluvias torrenciales se aconseja a la población que eviten desplazamientos innecesarios. A la hora de planificar un viaje también se puede consultar en tiempo real el estado de las carreteras, a través del mapa interactivo que actualiza al momento la DGT.