Aviso amarillo para el sábado y naranja para el domingo por fuertes viento en el litoral del Campo de Cartagena

Aviso naranja FMA domingo
Aviso naranja FMA domingo
Aviso amarillo para el sábado y naranja para el domingo por fuertes viento en el litoral del Campo de Cartagena

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos amarillo y naranja en Cartagena por fenómenos costeros. El aviso estará activo en nivel amarillo desde las cuatro de la tarde de este sábado 2 de marzo, y aumentará a nivel naranja a partir de las 12 de la noche del domingo 3 de marzo, estando activos hasta las siete de la mañana.

Se esperan vientos de oeste y suroeste de 55 a 70 kilómetros por hora (fuerza 7 a 8) y olas de 4 a 5 metros.. Las zonas en aviso comprenden todo el litoral del municipio, incluyendo a lugares como La Manga, Cartagena o La Azohía. También se extiende al litoral de Mazarrón y San Javier.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el Muelle de la Curra.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por fenómenos costeros previstos para mañana sábado (viento fuerza 7 y olas de 2-3 m.) en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón a partir de las 16 h..

Y emite aviso de fenómenos costeros de nivel naranja para el domingo (viento fuerza 7 a 8 y olas de 4-5 m.) en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón y amarillo en el litoral del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Hay también el domingo aviso amarillo por vientos hasta 70 km/h en el Noroeste y Altiplano.

AVISOS DE FENÓMENOS ADVERSOS PARA EL SÁBADO, DÍA 2
































 



AVISOS DE FENÓMENOS ADVERSOS PARA EL DOMINGO, DÍA 3