El Ayuntamiento aborda la restauración del Arco de la Milagrosa

El Ayuntamiento aborda la restauración del Arco de la Milagrosa
La portada presentaba un acusado deterioro que requería su intervención para garantizar la estabilidad e integridad del elemento
Ayuntamiento de Cartagena, a través del Servicio de Patrimonio, está llevando a cabo la restauración del Arco de la Milagrosa, portada que constituía el acceso monumental al edificio principal de la Casa de Misericordia y del que solo queda este elemento aislado tras la eliminación del muro en el que se abría.
El concejal de Patrimonio, Pablo Braquehais, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo para acabar con el deterioro que ha venido sufriendo este elemento y garantizar así su estabilidad e integridad.
La actuación consiste fundamentalmente en asegurar estructuralmente los pilares de sillares de arenisca de los laterales, restituir los ladrillos perdidos, actualizar las antiguas intervenciones y proceder a la limpieza y saneado de todas las superficies, así como el tratamiento de la reja decorativa.
En definitiva, se han recuperado superficies originales y se conservan vistas con las evidencias del paso del tiempo, del uso y de la historia del monumento.
Se trata de una intervención respetuosa, equilibrada y necesaria, que asegura la estabilidad de la portada y garantiza su conservación.