El Ayuntamiento abre este lunes el renovado parque infantil de la calle Isla de Padua en el Polígono de Santa Ana

El Ayuntamiento abre este lunes el renovado parque infantil de la calle Isla de Padua en el Polígono de Santa Ana
Las actuaciones en la calle Isla de Padua se suman a otras ya ejecutadas en el Parque de los Exploradores, donde se han plantado 374 nuevas unidades de árboles y especies arbustivas, instalado nuevos bancos, mejorado el sistema de riego y reforzado la seguridad con podas y talas controladas
El Ayuntamiento de Cartagena abrirá este lunes, 22 de septiembre, el renovado parque infantil de la calle Isla de Padua en el Polígono de Santa Ana, tras concluir las obras de remodelación y mejora integral de sus instalaciones.
Los trabajos, con una inversión aproximada de 30.400 euros, han incluido la renovación completa de los juegos infantiles mediante tareas de desmontaje, lijado, enmasillado y pintura, además del cambio de anclajes, tornillería y su hormigonado para mayor seguridad. También se ha construido una rampa de accesibilidadpara garantizar el acceso universal al parque.
Asimismo, se ha sustituido el pavimento deteriorado de losetas por césped sintético con suelo amortiguador en las zonas de seguridad, y se ha habilitado una banda accesible de itinerario en el interior del área infantil. La actuación se ha realizado dentro del contrato municipal de mantenimiento para la conservación de juegos infantiles, biosaludables y elementos de calistenia e incluye la instalación de un nuevo cartel identificativo.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, recordó en su reciente visita al Parque de los Exploradores, donde se han plantado casi 400 nuevos árboles y arbustos, que el parque infantil de la calle Isla de Padua se encontraba muy deteriorado y anunció entonces su rehabilitación. “Estamos cumpliendo ese compromiso con los vecinos, porque nuestro objetivo es seguir creando espacios más seguros, accesibles y atractivos para las familias del Polígono de Santa Ana y de todo Cartagena”.
Las actuaciones en la calle Isla de Padua se suman a otras ya ejecutadas en el Parque de los Exploradores, donde se han plantado 374 nuevas unidades de árboles y especies arbustivas, instalado nuevos bancos, mejorado el sistema de riego y reforzado la seguridad con podas y talas controladas. Además, el Ayuntamiento ya trabaja en la ampliación de la oferta de espacios de ocio y convivencia para los vecinos, con el diseño de nuevos parques. .