El Ayuntamiento acomete nuevas mejoras de riego y plantas en la rotonda de 1900
El Ayuntamiento acomete nuevas mejoras de riego y plantas en la rotonda de 1900
La actuación complementa los trabajos de mantenimiento realizados meses atrás y consolida la apuesta municipal por la sostenibilidad y el embellecimiento urbano
El Ayuntamiento de Cartagena, a través del servicio municipal de Parques y Jardines, ha llevado a cabo una nueva actuación de mejora en la rotonda de la antigua discoteca 1900, en los accesos a Nueva Cartagena, Media Sala y Urbanización Mediterráneo, con la instalación de un nuevo y eficiente sistema de riego y nuevas plantaciones.
Esta intervención forma parte del plan municipal de mantenimiento y embellecimiento de las principales rotondas, iniciado meses atrás, que ya incluyó trabajos en las de Los Patojos, Las Tejeras y la propia 1900.
En aquella primera fase, el Ayuntamiento centró sus esfuerzos en labores de desbroce, poda del arbolado y limpieza de restos vegetales, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la imagen urbana de estos espacios de alto tránsito. Ahora, con esta nueva intervención, el consistorio da un paso más hacia la sostenibilidad y la mejora paisajística de la rotonda de 1900.
Los trabajos han incluido la preparación del terreno, la instalación de un nuevo sistema de riego más eficiente y la plantación de especies ornamentales autóctonas, adaptadas al clima mediterráneo. En total, se han incorporado 12 ejemplares de buganvillas, 300 unidades de Genista umbellata y 300 de Vitex agnus-castus, especies que destacan por su resistencia y bajo consumo hídrico.
Estas nuevas plantaciones se han integrado respetando las especies ya existentes —6 palmeras, 9 algarrobos y 2 tarays—, que se encuentran en buen estado de conservación. Asimismo, se ha aportado tierra vegetal y sustrato de calidad para garantizar un desarrollo óptimo de las nuevas plantas.