El Ayuntamiento acometerá la obras para instalar un ascensor en el Colegio San Isidoro y Santa Florentina

El Ayuntamiento acometerá la obras para instalar un ascensor en el Colegio San Isidoro y Santa Florentina

La Junta de Gobierno Local, reunida este viernes 27 de octubre, ha dado luz verde al proyecto de ejecución de las obras para la instalación de un ascensor interior en el Colegio Público San Isidoro y Santa Florentina, actuación con la que se podrá adaptar el edificio a la Ley de Accesibilidad vigente.

El proyecto no sólo comprende la instalación del ascensor que conectará y dará acceso a todas las plantas del edificio, sino que incorpora la eliminación de algunos obstáculos arquitectónicos para ganar seguridad en los accesos al recinto.

En concreto, por el acceso de la calle Juan Fernández se va a eliminar un desnivel escalonado por el que discurre el riel de la puerta corredera de acceso. Esta puerta es la más utilizada diariamente por los usuarios del colegio ya que accede también el patio de juegos.

Por otra parte, en el acceso al propio edificio escolar, el umbral de 4 centímetros de altura se va a sustituir por uno en pendiente de superficie antideslizante.

La tercera actuación, la de mayor envergadura, será la instalación del ascensor accesible que facilitará el acceso a todas las plantas a personas con movilidad reducida y con sillas de ruedas.

Tras su aprobación en junta de gobierno, el proyecto, con un presupuesto de licitación de 78.045 euros, será remitido al servicio municipal de Contratación para su licitación pública.