El Ayuntamiento apoya la apertura de la base de Freedom Boat Club en Cartagena

IMG_5833
IMG_5833
El Ayuntamiento apoya la apertura de la base de Freedom Boat Club en Cartagena

Freedom Boat Club, el club de navegación más antiguo y grande del mundo, ha abierto una base en Cartagena, concretamente en el Yacht Port, para lo cual ha celebrado una jornada de puertas abiertas durante el jueves 4 de julio.

El acto ha comenzado con unas breves palabras del presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Camachos, Antonio Betancor, quien ha dado la palabra a la concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, quien ha inaugurado las instalaciones del club afirmado que “es un lujo para la ciudad que Freedom Boat Club haya apostado por abrir una base en Cartagena dado que el club tiene más de 50.000 socios en todo el mundo, por lo que esta base va a atraer infinidad de turistas náuticos a nuestro municipio”. También ha estado presente el concejal de Litoral, Gonzalo López.

“Gracias a este club, van a visitar nuestras costas y nuestra ciudad multitud de turistas internacionales que podrán disfrutar, no solo de la navegación por nuestros mares, sino también de la oferta gastronómica, patrimonial, de ocio y cultural de Cartagena. Sin lugar a dudas, la apertura en nuestra ciudad de una base de Freedom Boat Club marca un antes y un después en el impulso del turismo en Cartagena dado que es el club de navegación más antiguo y grande del mundo”.

En el evento también ha intervenido el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, Miguel Martínez Bernal, quien ha expresado que “esta es una empresa que va a traer a Cartagena un turismo de excelencia muy positivo para el municipio”.

Finalmente, el acto ha sido clausurado por el director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, que ha afirmado que “tenemos un litoral muy rico con multitud de playas y con unas posibilidades de la práctica del buceo magníficas por la riqueza del nuestro fondo marino”.

En el evento ha estado presente Juan Antonio Mompeán, copropietario y director general del club, el cual ha explicado que “Freedom Boat Club cuenta con más de 400 bases y 50.000 socios en todo el mundo. Cartagena es un paraíso para la navegación, con dos mares y una costa navegable llena de playas espectaculares como Calblanque, calas y cabos impresionantes desde Cabo de Palos, Cabo Tiñoso o La Azohía, por nombrar solo algunos de los sitios más emblemáticos y espectaculares. Es por ello por lo que desde el club hemos decidido abrir una base en Cartagena”.

Fundado en 1989 en Sarasota, Florida (EE.UU.) Freedom Boat Club aporta un valor añadido al turismo náutico pues posee un modelo de gestión simple, directo y sin complicaciones. Los socios tienen a su disposición la mayor flota de embarcaciones a motor del mundo los 365 días del año, siempre limpias y en perfecto estado, sin tener que preocuparse por pagar el barco, el amarre, los seguros ni las reparaciones, entre otros gastos.

Además, todos los socios reciben formación para navegar con total seguridad y forman parte de la comunidad del club lo cual les da derecho a participar en los eventos náuticos exclusivos que se organizan para los socios.

“Es por ello por lo que estamos muy contentos de que este club abra una base en Cartagena, dado que pensamos que va a revolucionar la navegación de recreo en nuestro municipio por la gran cantidad de turistas náuticos que puede atraer”, ha terminado afirmando del Álamo.

Galería de Imágenes.

El Ayuntamiento apoya la apertura de la base de Freedom Boat Club en Cartagena

El Ayuntamiento apoya la apertura de la base de Freedom Boat Club en Cartagena