El Ayuntamiento de Cartagena adjudica las obras de la Escuela Infantil del Parque de la Rosa
El Ayuntamiento de Cartagena adjudica las obras de la Escuela Infantil del Parque de la Rosa
El nuevo centro, que cuenta con un presupuesto superior al millón y medio de euros, abrirá sus puertas el curso 2026-2027
El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado las obras de la Escuela Infantil del Parque de la Rosa a la UTE Soluciona Obras y Servicios y Lirola Ingeniería por un presupuesto de 1.600.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, que permitirá la apertura del centro para el curso escolar 2026-2027.
La mesa de contratación municipal ha formalizado este miércoles 7 de mayo la adjudicación a la UTE, que se encargará de la construcción del centro educativo con capacidad para 99 alumnos de entre 1 y 3 años. La futura escuela dispondrá de seis aulas, un comedor diseñado como sala de usos múltiples, cocina, aseos, baños y vestuarios, todo ello adaptado y accesible para garantizar la inclusión. En concreto, se habilitarán tres clases para niños de 1 a 2 años, con capacidad para 13 alumnos cada una, y otras tres aulas para niños de 2 a 3 años, con una veintena de plazas.
El proyecto, financiado con fondos Next Generation, está enmarcado en el plan de “Modernización y Digitalización del sistema educativo, incluida educación temprana de 0 a 3 años” del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Fue el pasado mes de diciembre cuando la Junta de Gobierno local aprobó un nuevo proceso de licitación de las obras, tras la rescisión, de mutuo acuerdo, del contrato anterior debido a problemas técnicos relacionados con el terreno, en la fase inicial de la obra. Para ello, se dio luz verde a un nuevo proyecto adaptado técnicamente, manteniendo las unidades y la capacidad previstas inicialmente.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, resaltaba entonces la importancia de este nuevo recurso educativo que prestará servicio a partir del curso 2026-2027,y que “supondrá una mejora significativa en la calidad de la educación infantil en nuestro municipio", añadía.
Con la adjudicación de las obras, el Ayuntamiento de Cartagena reafirma su compromiso con la educación de los más pequeños y avanza hacia la creación de un entorno que facilite la conciliación familiar y laboral, ofreciendo nuevas plazas de educación infantil de calidad en un entorno accesible y moderno.