El Ayuntamiento de Cartagena contará con un canal de noticias en whatsapp y una web sobre Patrimonio Arqueológico e Histórico

IMG_1615
IMG_1615
El Ayuntamiento de Cartagena contará con un canal de noticias en whatsapp y una web sobre Patrimonio Arqueológico e Histórico

La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la próxima puesta en marcha de un canal de noticias municipales en whatsapp y una web de Patrimonio Arqueológico e Histórico.

En el caso del canal de whatsap el Ayuntamiento pretende difundir y compartir a través de esta red social información de utilidad para los ciudadanos facilitando al mismo tiempo su participación en las actividades lúdico, sociales y culturales que organiza, ya que se trata del medio más utilizado por la población, en todas sus franjas de edad.

Este canal vendrá a sumarse a los ya existentes en otras redes sociales como Telegram, Instagram, Youtube, Facebook y X (antiguo Twitter).

Por otro lado, también se ha aprobado la creación de una página web que aglutinará todas las actuaciones de recuperación, conservación o rehabilitación del patrimonio arqueológico e histórico de Cartagena. En ella, los ciudadanos podrán conocer los proyectos existentes y el grado de ejecución de los mismos, contando además con una sección de noticias de actualidad.

La web también dispondrá de un apartado para visitas a yacimientos o a trabajos arqueológicos en marcha, que se ofertarán mediante reserva previa.

JARDINES EN EL LITORAL

La Junta de Gobierno, también ha aprobado la anulación del procedimiento del lote II de conservación de jardines y arbolado en las zonas litorales de poniente y Mar Menor, al objeto de convocar una nueva licitación que deberá estar resuelta en los próximos meses.

En este sentido, el Gobierno municipal ha asegurado que mientras se produce la adjudicación, el mantenimiento de zonas verdes en el litoral se atenderá, en el caso del Mar Menor a través de la actual contrata; mientras que en la zona de Isla Plana y La Azohía se realizará con recursos propios y programas mixtos impulsados por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).