El Ayuntamiento de Cartagena cubre definitivamente el puesto de interventor municipal

IMG_3824
IMG_3824
El Ayuntamiento de Cartagena cubre definitivamente el puesto de interventor municipal

El Ayuntamiento de Cartagena cubrirá definitivamente su puesto de interventor municipal, tras aprobar la Junta de Gobierno esta mañana la resolución del proceso selectivo que abarcaba a tres puestos de habilitación nacional y que se encontraban ocupados de manera accidental.

El de interventor municipal se ha resuelto a favor de Jesús Ortuño Sánchez, funcionario de habilitación nacional, que desde 2018 venía ocupando este puesto de manera provisional. Con ello se resuelve la interinidad que tenía este puesto desde 2011 en que se retiró el último titular, Francisco Poyato.

Los otros dos puestos, los de secretario general de pleno y de director de la oficina del gobierno, han sido declarados desiertos al no haber sido registrada ninguna instancia para participar en el proceso, por lo que seguirán siendo ocupados accidentalmente por funcionarios municipales.

CONVENIOS EDUCATIVOS

La Junta de Gobierno también ha aprobado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento facilita a unos 70 alumnos universitarios adscritos al servicio de voluntariado de la Universidad de Murcia la realización de tareas en servicios y programas municipales, tales como los de refuerzo escolar, acompañamiento de personas mayores, programas intergeneracionales y voluntariado cultural (Noche de los Museos).

La suscripción del convenio permite que la UMU le reconozcacréditos universitario de libre configuración a los alumnos voluntarios que hacen este tipo de tareas, conforme a la regulación académica.

Igualmente se ha dado luz verde al convenio de colaboración para que los alumnos que reciben formación en el Centro Nacional de Referencia Química, a través de los cursos que imparte el SEF, puedan hacer prácticas en el Ayuntamiento de Cartagena.

ACTUALIZACIONES DE CENTROS DE DÍA DE MAYORES

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma Ayuntamiento de Cartagena para la prestación del servicio de centro de día para personas mayores dependientes, en El Algar. Con ello se actualiza el coste de la plaza y se amplía en dos más las existentes, pasado de 20 a 22 plazas.

También se ha aprobado una actualización del coste de la plaza del servicio de centro de día para personas mayores dependientes en Los Dolores, manteniendo su actuales 28 plazas.