El Ayuntamiento de Cartagena guarda un minuto de silencio en el 20 aniversario del atentado 11-M de Madrid

IMG_1718
El Ayuntamiento de Cartagena guarda un minuto de silencio en el 20 aniversario del atentado 11-M de Madrid

El Ayuntamiento de Cartagena ha guardado un minuto de silencio este lunes, 11 de marzo, Día Europero en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que ha servido también de recuerdo a las víctimas del atentado terrorista de Madrid ocurrido hace 20 años. La alcaldesa Noelia Arroyo ha presidido este recuerdo que ha tenido lugar a las puertas del Palacio Consistorial congregando a integrantes de la Corporación municipal, autoridades locales y personal municipal.

“Hemos querido guardar el minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado más terrible que se ha producido en España. Hoy recordamos a las víctimas, a sus familiares y también la actuación que se desarrolló por los efectivos de seguridad y personal sanitario”, ha señalado la alcaldesa Noelia Arroyo.

El acto ha contado también con la participación de Emilio José García, presidente de la Fundación de Victimología. Él ha agradecido el apoyo de la alcaldesa Noelia Arroyo. También ha destacado que “el mayor atentado que hemos tenido en España y sumió de dolor a todo el país sigue en el recuerdo”. Y que, a pesar del tiempo transcurrido, “la administración y las asociaciones se siguen volcando con el apoyo a las víctimas que tuvieron un atentado directo o lo sufrieron de forma indirecta por grupos terroristas de índole religioso o independentista”. 

El minuto de silencio también ha contado con la presencia de los tenientes de alcalde Diego Salinas, Diego Ortega, José Ramón Llorca y Cristina Mora. Así como los portavoces de los grupos municipales Jesús Giménez, Pedro Contreras; el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández; los concejales de gobierno Belén Romero, Álvaro Valdés, Beatriz Sánchez y Diego Lorente; y los ediles de la oposición Mercedes Graña, Juan José López, Enrique Pérez, Manuel Torres e Isabel Andreu.

Multimedia.

 Galería de Imágenes.

El Ayuntamiento de Cartagena guarda un minuto de silencio en el 20 aniversario del atentado 11-M de Madrid