El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de la Familia con actividades especiales en museos y yacimientos

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de la Familia con actividades especiales en museos y yacimientos

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Bajo la premisa de “la importancia de valorar y cuidar la familia”, la concejala de Turismo, Beatriz Sánchez, ha presentado este lunes 29 de abril el programa de actividades que, junto a Puerto de Culturas y el Museo del Teatro Romano, ha organizado el Ayuntamiento de Cartagena para celebrar el 15 de mayo el Día de la Familia.

Se trata de cinco actividades gratuitas, que se van a desarrollar el sábado 11 de mayo, en varios escenarios, con la familia como protagonista y la cultura y patrimonio arqueológico como trasfondo.

La actividad ‘Regreso al pasado’, en el Foro Romano; ‘Al ataque’, a bordo del barco turístico y luego en el Fuerte de Navidad; ‘Descubre Qart Hadast’, en la Muralla Púnica; ’Jaque al Rey’, en el Ascensor Panorámico y Castillo de la Concepción; y ‘Dionisio, teatro y mucho más’, en el Teatro Romano, son las cinco ofertas entre las que se podrá elegir para participar en familia.

En ellas podrán jugar a juegos de mesa gigantes, navegar en barco en una travesía hasta explorar una fortaleza militar, visitar yacimientos y museos con realidad virtual o escenificar una obra en un teatro romano. Tal y como explicaba la edil de Turismo, la idea es “celebrar la importancia de la familia bastión de la sociedad y fomentar el tiempo de calidad, aquel que se siente como especial y único en el que se generan buenos recuerdos y vínculos a través de la historia”.

Aquellas personas que estén interesadas en realizar estas visitas familiares, deberán hacer una reserva previa de la actividad que deseen en la web de Cartagena Puerto de Culturas, a partir del día 30 de abril a las 9:00 horas.

Todas las actividades tendrán lugar el sábado 11 de mayo, a las 11:00 horas, y contarán con un aforo de 30 personas cada una.

ACTIVIDADES

REGRESO AL PASADO. Museo del Foro Romano Molinete

Las nuevas tecnologías nos ayudarán a entender a través de la realidad virtual facilitándonos la comprensión del Foro, Termas, Santuario de Isis y Edificio del Atrio de Carthago Nova. Así con tablets que proporciona el Museo del Foro Romano, las familias podrán conocer un gran yacimiento de manera intuitiva e interactiva.

AL ATAQUE. Barco Turístico y Fuerte de Navidad

Zarpa en una aventura marítima en el Barco Turístico y explora el Fuerte de Navidad y pon aprueba tus conocimientos con diferentes pruebas de mímica y adivinanzas sobre las fortalezas de la ciudad y la defensa de su puerto.

DESCUBRE QART-HADAST. Muralla Púnica

Conocer la historia de los Carthagineses y Romanos sobre un tablero, dado y fichas gigantes en un escenario trimilenario donde se escribió la historia del Mediterráneo es el desafío que viviremos como lo hizo Aníbal y Escipión en la Muralla Púnica.

JAQUE AL REY. Ascensor Panorámico y Castillo de la Concepción

Las piezas de un ajedrez gigante se hallan escondidas en las estancias del castillo. Recorre en familia, la Torre del Homenaje, divisa el punto más alto de la ciudad medieval, localiza las caballerizas, descubre los aljibes y cuando se consigan las piezas que guardan un significado secreto será el momento de jugar la gran partida hasta dar Jaque al Rey.

DIONISIO, TEATRO Y MUCHO MAS. Museo del Teatro Romano

Los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita cómo era el edificio teatral y su precedente griego, conoceremos el origen del teatro y las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Nos sumergiremos en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos y juegos llegaremos hasta el teatro romano, donde se escenificará una comedia y un ditirambo musical.

Multimedia.

 Galería de Imágenes.

Presentación de la programación de Turismo por el Día Internacional de la Familia