El Ayuntamiento complementa el Plan de Apoyo a los comercios del Casco con promoción y mejora de las infraestructuras

IMG_4153
IMG_4153
El Ayuntamiento complementa el Plan de Apoyo a los comercios del Casco con promoción y mejora de las infraestructuras

El Ayuntamiento destinará 55.000 euros, de una línea de ayudas de la Comunidad Autónoma, a la dinamización de los comercios y mercados municipales
 

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Área de Comercio, invertirá 55.000 euros en diferentes iniciativas para modernizar y dar mayor dinamismo a la actividad comercial del municipio, y que viene a complementar el Plan de Apoyo a la Actividad Comercial del Casco Histórico.

Los fondos, aprobados en la última Junta Local de Gobierno han sido concedidos por la Comunidad Autónoma en base a una convocatoria para el desarrollo de iniciativas que favorezcan el dinamismo y revitalización de los comercios y mercados locales. Este dinero irá destinado a proyectos en el Mercado de Santa Florentina, la calle San Fernando y los mercadillos semanales.

En el caso del Mercado de Santa Florentina, además de mejoras en el emblemático edificio, se diseñará un programa de actividades paralelas a la propia acción comercial, que atraiga a un nuevo público a las instalaciones en busca de una oferta alternativa cultural, culinaria y lúdica.

Para la Calle San Fernando hay previsto un ambicioso plan de recuperación y puesta en valor de este eje tradicional del comercio cartagenero, y en lo relativo a la venta ambulante, se llevarán a cabo actuaciones de modernización y promoción de los mercadillos semanales.

Promoción del comercio de proximidad

Por otra parte, también dentro de las actividades de promoción del comercio y a fin de acercar al ciudadano al comercio de proximidad, la Concejalía de Comercio, Hostelería y Consumo ha realizado un video promocional que alude al pasado romano de Cartagena.

Un soldado del antiguo imperio recorre algunos establecimientos de la ciudad poniendo en valor el producto local. Se trata de una propuesta que busca reflejar el potencial del sector en el municipio, especialmente en el caso histórico, recordando su legado histórico con ciertas notas de humor.

Abierto el plazo para el PAAC

Además, la concejal de Comercio, Belén Romero, ha recordado que hasta el próximo 30 de julio se pueden solicitar las ayudas de línea de subvenciones del Plan de Apoyo a la Actividad Comercial en el Casco Histórico, que cuenta con una dotación de 100.000 euros. La cuantía máxima a la que puede acceder cada solicitante es de 10.000 euros y su destino podrán ser acciones como la compra de mobiliario y equipamiento comercial, adquisición de maquinaria electrónica o mecánica o el desarrollo de obras de adecuación de los locales, entre otras.

Multimedia.

 Galería de Imágenes.

Comercios de Cartagena