El Ayuntamiento desarrolla cuatro aplicaciones que harán más eficaz la atención al ciudadano

El Ayuntamiento desarrolla cuatro aplicaciones que harán más eficaz la atención al ciudadano


El Centro de Proceso de Datos, dependiente de la Concejalía de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Cartagena, ha desarrollado cuatro nuevas herramientas digitales que permitirán agilizar, optimizar e informar sobre las tareas diarias realizadas por los empleados municipales.

“Se trata de nuevas aplicaciones y plataformas de las tecnologías de la información que mejorarán la eficiencia y eficacia en el desempeño de los empleados públicos, y garantizando el mejor servicio posible a los cartageneros y cartageneras”, ha explicado la concejala de Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez.

Todas estas herramientas han sido desarrolladas por el servicio técnico del Ayuntamiento y están ya preparadas para empezar a ponerse en funcionamiento en las próximas semanas.

En concreto, una de las herramientas es la aplicación Soporte Técnico, una app novedosa que facilitará un nuevo canal de comunicación al empleado, con el que podrá enviar incidencias y solicitudes, así como comunicarse con el servicio técnico. Además, la aplicación “ofrecerá servicios adicionales como consultar el propio control horario, las noticias de la Intranet o tener acceso a su certificado de empleado público”, ha avanzado Alejandra Gutiérrez, quien ha explicado que, en una primera versión, se ha desarrollado para sistema Android y próximamente estará disponible para iOS.

Además, se ha creado el Portal Soporte Técnico, un portal que permitirá centralizar cualquier información relacionada con las tecnologías de la información. “Esta app la tienen ya varios funcionarios a modo prueba y se instalará y pondrá en marcha de forma generalizada después de Semana Santa. Entre otras opciones, servirá para enviar incidencias desde el mismo móvil, firmar documentos y simplifica la autorización por parte de los jefes de servicio”, ha indicado la edil.

La tercera de estas aplicaciones es Nubecert, que sustituirá a la actual plataforma Nébula, cuya función principal es el certificado o firma digital. “Nubecert tiene las mismas funciones que Nébula y supone además un ahorro de 60.000 euros anual a las arcas públicas que es lo que costaba la plataforma actual”, ha afirmado.

Por último, se ha creado un portal que reunirá el conjunto de apps seleccionadas por el Centro de Proceso de Datos, una vez hayan pasado los controles de seguridad y que actualmente asciende a más de veinte. “Se trata de My apps, un portal desde el que los funcionarios municipales podrán instalarse estas aplicaciones directamente en su ordenador”, ha finalizado la concejala.
 

Multimedia.