El Ayuntamiento inicia la renovación integral de la red de agua potable en la calle Bardiza de Alumbres
El Ayuntamiento inicia la renovación integral de la red de agua potable en la calle Bardiza de Alumbres
La concejal de Descentralización, Francisca Martínez, ha estado en la zona donde se van a invertir más de 116.000 euros para sustituir tuberías, renovar acometidas y mejorar el pavimento y las aceras
El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado las obras de renovación de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento en la calle Bardiza, en la diputación de Alumbres. La concejal de Descentralización, Francisca Martínez, ha visitado el inicio de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 116.758,61 euros (IVA incluido) y responden al compromiso municipal de garantizar servicios básicos de calidad y mejorar el bienestar vecinal.
El proyecto, que se ejecutará en un plazo de dos meses, contempla una intervención integral que va más allá de la mera sustitución de tuberías. Su objetivo es modernizar por completo el suministro de agua potable y mejorar el espacio público de la vía.
La concejal de Descentralización, Francisca Martínez, ha destacado durante su visita que “esta obra es un ejemplo más de la prioridad que da este gobierno a las infraestructuras básicas, escuchando y respondiendo a las demandas de los vecinos. Desde la Junta Municipal de Alumbres se había solicitado de forma reiterada esta actuación, y hoy la iniciamos con el objetivo de causar las mínimas molestias y finalizar en el plazo previsto de dos meses”.
Las obras se han planificado minuciosamente para minimizar las molestias a los vecinos. Los trabajos incluirán fases de demolición, excavación, instalación de tuberías y posterior relleno y compactación del terreno, culminando con la nueva pavimentación.
El núcleo de la intervención es la renovación completa de la red de agua potable. Esto implica la instalación de nuevos tramos de tubería de fundición dúctil (276 metros en la calle Bardiza y 47 en la conexión al depósito), la sustitución de todas las acometidas domiciliarias y la colocación de válvulas de compuerta en pozos de registro para un control eficiente de la red.
Paralelamente, se ejecutará la reposición integral de los servicios urbanísticos afectados. Tras las obras de zanja, que incluirán una cama y relleno de gravín específico y una compactación exhaustiva del terreno, se procederá a renovar el firme con una sub-base de hormigón y una nueva capa de aglomerado asfáltico, así como a reconstruir las aceras, mejorando así la seguridad y el aspecto de la vía pública.
Esta actuación se lleva a cabo tras un estudio técnico que determinó la necesidad urgente de renovar la red de agua potable en la zona, una demanda que también había sido planteada de forma reiterada por la Junta Municipal de Alumbres.