El Ayuntamiento invierte 17.000 euros en crear el nuevo campo de fútbol 'chupete' del Polígono de Santa Ana

El Ayuntamiento invierte 17.000 euros en crear el nuevo campo de fútbol 'chupete' del Polígono de Santa Ana

La instalación se lleva a cabo para garantizar la seguridad en el terreno de juego de los más pequeños

 

 

 

El Ayuntamiento de Cartagena ha destinado 17.000 euros a la creación del campo de fútbol para la categoría chupete en el Polígono de Santa Ana con el objetivo de optimizar las condiciones de juego, además de garantizar la seguridad y la comodidad de los jóvenes deportistas.

 

El concejal del área de Deportes y Juventud, José Martínez, visitó acompañado por Pedro Cordero, director de la Escuela de Fútbol de Santa Ana y exjugador profesional, las instalaciones parasupervisar las obras, donde destacó el compromiso del Ayuntamiento con el deporte base, "esta inversión pone de manifiesto la apuesta del Gobierno de Noelia Arroyo por apoyar el deporte base y dotar al municipio de las mejores infraestructuras deportivas".

 

En este sentido, el edil resaltó que el objetivo “es facilitar el acceso a la práctica deportiva desde las edades más tempranas y fomentar hábitos saludables entre la población".

 

Renovación de instalaciones deportivas en todo el municipio

 

Esta actuación se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por deporte en todos los ámbitos y en concreto en el plan municipal para la creación, renovación y modernización de las instalaciones deportivas, para fortalecer el deporte local, apoyar a los clubes y modernizar las infraestructuras al servicio de la ciudadanía.

 

En esta misma línea, se contempla la inversión de más de 2,5 millones de euros a lo largo de la legislatura en más de medio centenar de recintos deportivos de barrio, a fin de garantizar el acceso al deporte en todos los distritos del municipio.

 

En una primera fase se incluye la rehabilitación de más de 6.500 metros cuadrados de superficie deportiva, con la instalación de porterías, canastas antivandálicas, renovación del vallado perimetral mediante malla electrosoldada, o tratamiento del pavimento con pintura de resina deportiva, mejorando tanto la funcionalidad como la seguridad de las instalaciones.

Galería de Imágenes.