Cartagena abre la puerta al patrocinio en las denominaciones de edificios e instalaciones públicas
Cartagena abre la puerta al patrocinio en las denominaciones de edificios e instalaciones públicas
La Junta de Gobierno también ve conveniente que las iniciativas para la concesión de títulos de Hijo Predilecto, Adoptivo, Medalla de Oro y Cronista Oficial sean analizados previamente antes de ser presentados en el pleno, en busca del mayor consenso posible
El Ayuntamiento de Cartagena incorporará al reglamento municipal la inclusión de patrocinios temporales en las denominaciones de edificios públicos. Esta novedad es una de las principales actualizaciones del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones que la Junta de Gobierno ha acordado presentar para su debate y aprobación inicial en el próximo pleno municipal, que se celebra el 29 de mayo.
La inclusión temporal de nombres comerciales en instalaciones municipales se adopta por parte del Ayuntamiento con la finalidad de contribuir al apoyo mediante patrocinio de iniciativas culturales, deportivas o de ocio. Fuera de esta posibilidad quedarán los edificios o instalaciones que sean sedes oficiales de órganos o instituciones municipales. Se trata de una medida que ya está instaurada en otras ciudades, donde es habitual la denominación de edificios públicos con nombres comerciales, como una instalación deportiva o un recinto para espectáculos.
También se ha constatado la conveniencia de dar a la Junta de Portavoces municipales un mayor protagonismo en cuanto a la iniciativa para la concesión de los títulos de Hijo Predilecto, Adoptivo, Medalla de Oro y Cronista Oficial, al objeto que de que las propuestas puedan analizarse en su seno, antes de ser anunciadas públicamente o planteadas en el Pleno, en busca del mayor consenso posible.
Por último, en el Reglamento se ha acordado proponer la regulación de los distintos reconocimientos que se conceden desde las Áreas de Gobierno municipales, o con motivo de las festividades o patrones de distintos servicios, como Policía Local o Bomberos.