Cartagena albergará las finales de la Copa del Rey y de la Reina de fútbol sala
Cartagena albergará las finales de la Copa del Rey y de la Reina de fútbol sala
El Palacio de Deportes será el escenario de estos torneos en mayo, que reunirán a cuatro equipos masculinos y ocho femeninos
Miércoles 22 Enero 2025 | Visto: 15 veces | Versión Imprimible

Cartagena albergará las finales de la Copa del Rey y de la Reina de fútbol sala gracias al impulso del Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. El evento deportivo se ha anunciado en Madrid en un acto al que ha asistido la edil de Turismo, Beatriz Sánchez, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.
Con estas competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Cartagena y el Palacio de Deportes siguen creciendo como escenario de grandes eventos; tras acoger con éxito la Copa de España de fútbol sala la pasada temporada y la reciente Supercopa de España que ha levantado el equipo de la ciudad, el Jimbee Cartagena Costa Cálida.
El torneo masculino reunirá a cuatro equipos, que jugarán semifinales y final el 17 y 18 de mayo. Aún no están definidos los clasificados. Jimbee Cartagena Costa Cálida deberá vencer al Peñíscola para jugar esta fase final, que disputaría como anfitrión. El equipo dirigido por Duda acaba de vencer en el Palacio de Deportes la Supercopa de España.
La competición femenina aglutinará a 8 equipos que disputarán cuartos de final, semifinal y final los días 2, 3 y 4 de mayo, respectivamente. Entre ellos ya está clasificado el STV Roldán, del municipio vecino de Torre Pacheco.