Cartagena cuenta con doce playas distinguidas con la Q de Calidad

IMG_1925
IMG_1925
Cartagena cuenta con doce playas distinguidas con la Q de Calidad

Son las de San Ginés (La Azohía), Cala Cortina, Islas Menores (Playa de Levante), Mar de Cristal, Playa Honda, Playa Paraíso, Playa de Levante (Cabo de Palos) y las de La Manga en La Gola, Cavanna, Cala del Pino, Galúa y Barco Perdido
 

El municipio de Cartagena cuenta este verano con doce playas distinguidas con la Q de Calidad Turística: San Ginés (La Azohía), Cala Cortina, Islas Menores (Playa de Levante), Mar de Cristal, Playa Honda, Playa Paraíso, Playa de Levante (Cabo de Palos) y las de La Manga en La Gola, Cavanna, Cala del Pino, Galúa y Barco Perdido. Cartagena también obtiene una docena de banderas de sostenibilidad turística. 

La edil delegada de Turismo, Beatriz Sánchez, ha asistido este miércoles, 3 de julio, a las 9:30 horas, al izado de la bandera Q de Calidad Turística en Playa Honda. Allí ha estado acompañada por el director autonómico de Competitividad y Calidad Turística, Patricio Sánchez. La concejal ha resaltado que esta distinción delimita que las playas son accesibles con mejores pasarelas, cuentan con casetas de vestuarios y aseos, servicio de vigilancia y baño asistido, y mejores servicios. Así, ha informado que este año hay tres duchas de baño asistido, ubicadas en Playa Honda, Puerto Bello de La Manga y San Ginés de La Azohía. 

Por su parte, Patricio Sánchez, ha valorado que "al final, todos estos reconocimientos, son por un trabajo que se ha hecho durante mucho tiempo por parte del Ayuntamiento de Cartagena, vecinos y turistas.Hemos visto aquí cómo los vecinos cuidan su entorno, así como el buen funcionamiento de todos los servicios que pone el Ayuntamiento de Cartagena a disposición de los veraneantes". 

El Ayuntamiento de Cartagena fue uno de los primeros municipios de España en crear un sistema de calidad en la gestión de sus playas, cumpliendo con la Norma UNE-ISO 13009. De este modo es uno de los más destacados en este aspecto. 
 

Multimedia.

 Galería de Imágenes.

Izado de la bandera Q de Calidad Turística en Playa Honda

Izado de la bandera Q de Calidad Turística en Playa Honda