Sí Cartagena denuncia la supresión del Festival +Q Musas

FESTIVAL + Q MUSAS
FESTIVAL + Q MUSAS
Sí Cartagena denuncia la supresión del Festival +Q Musas

El Gobierno de PP y VOX conmemora el 8 M eliminando el festival +Q Musas

                                                                             8 de Marzo de 2024

Esta semana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Cartagena debería haber acogido la sexta edición del programa

El festival +Q Musas debería celebrar este año su sexta edición, pero el Gobierno municipal del PP y Vox lo han eliminado de Cartagena. El evento surgió en 2018 con el objetivo de reivindicar a las creadoras y ponía de manifiesto la gran calidad artística de las músicas de nuestro país, tanto emergentes como consolidadas.

“Se pierde un festival referente de la igualdad en la Región por el que han pasado grandes artistas a nivel nacional”, lamentó el secretario de Igualdad de Sí Cartagena y ex edil, David Martínez Noguera.

El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Igualdad, contaba con la colaboración y apoyo de la UPCT, y se celebraba en el emblemático patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM). Siempre se celebraba coincidiendo con la jornada del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Sólo el año pasado acogió las actuaciones del grupo catalán Las Migas, las valencianas Machete en Boca y la DJ murciana Plutonita. También pasaron por las distintas ediciones de este festival las cartageneras Lokaflores y Noa Caleo; el grupo catalán Maruja Limón; la cantante de Ojos de Brujo, Marina Abad ‘Marinah’; Alba Díaz ‘La negra’; el grupo La Bien Querida o las djs Fantabulosa y Carrie Palmer, entre otras artistas.

“+Q Musas luchaba por la igualdad de género y daba visibilidad al papel de la mujer, tantas veces escondido, a través de actividades culturales interesantes, con el arte y la música como protagonistas. Ahora, lamentablemente, han quedado vetadas para los cartageneros y cartageneras”, concluyó David Martínez Noguera.