Cartagena embellece la entrada al Polígono Santa Ana con la renovación de su rotonda principal
Cartagena embellece la entrada al Polígono Santa Ana con la renovación de su rotonda principal
Las actuaciones han incluido el nivelado del terreno, instalación de malla antihierba y la plantación de más de 1.000 plantas
El Ayuntamiento de Cartagena, a través del servicio municipal de Parques y Jardines, ha completado la renovación integral de la rotonda situada en la entrada principal del Polígono de Santa Ana. El objetivo de esta actuación ha sido mejorar su aspecto paisajístico, optimizar las condiciones del terreno y apostar por un modelo de jardinería más sostenible.
Los trabajos comenzaron con el nivelado del terreno, mediante el aporte de arena de sílice y la instalación de malla antihierba, preparando el espacio para la posterior instalación de 550 m² de césped artificial.
La renovación incluye un anillo perimetral con la plantación de flores de temporada, concretamente 480 zenetti blancas y dos parterres interiores con arbustivas como lavanda, calendula y dos buganvillas, sumando más de 600 unidades. Todo ello se ha realizado respetando los olivos y palmitos existentes, a los que se han añadido dos palmitos más.
Con esta actuación, el Consistorio reafirma su compromiso con la conservación y mejora del espacio urbano, asegurando que infraestructuras esenciales como esta rotonda permanezca en óptimas condiciones para el tránsito de los vecinos.





