Sí Cartagena exige mas implicación del Ayuntamiento en el Huerto Urbano de San Antón

Cultivando San Antón
Cultivando San Antón
Sí Cartagena exige mas implicación del Ayuntamiento en el Huerto Urbano de San Antón

SÍ CARTAGENA EXIGE MÁS IMPLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN EL HUERTO URBANO DE SAN ANTÓN

 

 

Cartagena, 3 de Julio de 2024

Sí Cartagena ha condenado los actos vandálicos que se llevaron a cabo en el Huerto Urbano de San Antón el pasado fin de semana y ha recalcado que seguirán defendiendo y apoyando la gran labor social realizada por el colectivo que lidera el huerto urbano “Cultivando San Antón”, siendo todo un ejemplo de multiculturalidad e integración, que precisa de la protección y seguridad por parte del Ayuntamiento

El ex concejal de seguridad de la anterior legislatura, Juan Pedro Torralba, resaltó “la gran labor social que se desarrolla en el huerto urbano de San Antón, donde asociaciones como Autismo Somos Todos, alumnado del colegio Primitiva López, así como asiduos de la Hospitalidad Santa Teresa son usuarios, participan y aprenden en este lugar, sin olvidar los talleres de la escuela de verano municipal, a los que también acoge”.

Juan Pedro Torralba hizo especial hincapié en que no es la primera vez que se atenta contra este huerto urbano, pero sí es la primera vez que, lejos de definirse como “una gamberrada”, se producen daños tan graves en las plantaciones, destrozando tanto la vegetación como las cerámicas nominativas de los diferentes cultivos. “No entendemos qué razones pueden llevar a alguien a hacer tanto daño gratuito a un lugar que tanto significa para nuestros vecinos en situación de vulnerabilidad. No sabemos si detrás de esto hay un total desconocimiento de a quiénes se daña realmente o, tristemente, se realiza con toda la intención. En cualquier caso, esperamos que se resuelva pronto y se tomen las medidas necesarias para evitar cualquier nuevo ataque a las instalaciones del huerto”.

Iniciativa en el próximo Pleno

Torralba anunció que Sí Cartagena pedirá explicaciones al ejecutivo local en el próximo pleno municipal acerca de este altercado y de la implicación del gobierno para preservar y proteger la actuación de este colectivo, al tiempo que ha adelantado que preguntarán por las soluciones que se barajan.