Cartagena en Madrid Fusión 2024: el asiático y los chefs de Alviento, El Mosqui y el Deskaro

IMG_0381
IMG_0381
Cartagena en Madrid Fusión 2024: el asiático y los chefs de Alviento, El Mosqui y el Deskaro

Madrid Fusión toma el relevo a FITUR. Del 29 al 31 de enero, la capital de España, acoge el congreso gastronómico más importante del mundo, que bajo el lema 'Donde todo comienza' contará con una importante apuesta experiencial de cocineros y empresarios de la restauración cartagenera como Sergio de la Orden de El Mosqui, Marian Porras de Deskaro de La Azohía y Quim Gabarró de Alviento. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha asistido este lunes, 29 de enero, a la feria para mostrar su apoyo al sector de restauración de un municipio que se está preparando para recibir la gala de los Soles de Repsol, el próximo 4 de marzo. 

"La gastronomía es una de las principales palancas de crecimiento de nuestro municipio y el producto turístico más valorado por nuestros visitantes. Nuestra identidad mediterránea marca profundamente nuestra gastronomía, es variada y de gran calidad, y esto mejora la experiencia turística de todo el que nos visita. Como reflejo, la gran presencia de Cartagena en Madrid Fusión. Si cada mañana la feria recibirá al público con un asiático, los chefs de Alviento, El Mosqui y Deskaro darán a conocer lo mejor de nuestra cocina" ha indicado la alcaldesa de Cartagena en Madrid Fusión. 

"Además de Madrid Fusión, nuestra gastronomía, en apenas un mes, tendrá una ventana de exposición importantísima gracias a la gala de los Soles de la Guia Repsol. Gala que nos va a dar una gran visibilidad nacional y que supondrá un gran impacto económico en nuestro sector de restauración y hotelero" ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. 

"Seguimos fortaleciendo la calidad y la variedad de nuestra oferta cultural, como hemos demostrado en FITUR, y como vamos a demostrar en Madrid Fusión. Cartagena sigue activando recursos culturales, naturales y gastronómicos para mejorar la experiencia de nuestros visitantes. La gastronomía es un producto turístico prioritario para nosotros, que trabajamos conjuntamente con el sector, y con las empresas locales" ha añadido Arroyo. 

ACCIONES MADRID FUSIÓN

En la tarde de este lunes será protagonista de Madrid Fusión el cocinero de Alviento, Quim Gabarró, que hará un showcooking bajo el título 'Cocina de tradición e innovación', donde hará una versión de la ensalada murciana, del buñuelo, con pulpo a la cartagenera, del caldero y un asiático no como bebida, y sí como postre. 

Mañana martes, Julián Hubertus de Morales Alimentación y Cayetano Gómez de Grupo Casa Tomás harán también sus muestras; al igual que hará Sergio de la Orden de El Mosqui, con su 'Producto local: Calamar y chanquete de Cabo de Palos' y Marian Porras del Deskaro de La Azohía con 'Consomés, la base de todo'.

SOLES REPSOL

Más de 200 cocineros y cocineras se reunirán el 4 de marzo en Cartagena en la gala de entrega de los Soles Repsol, que por primera vez podrá seguirse en directo vía streaming. La ciudad portuaria se convertirá en el epicentro de la gastronomía española con la presencia de la comunidad gastronómica de todo el país, autoridades y otras personalidades del sector. La entrega de los Soles Guía Repsol 2024, no solo se reconoce a los mejores restaurantes de España por su labor y trayectoria, sino que congrega a una importante representación de la comunidad gastronómica.  

Multimedia.