Cartagena reconoce la trayectoria de 54 empleados municipales jubilados durante el último año
Cartagena reconoce la trayectoria de 54 empleados municipales jubilados durante el último año
El Ayuntamiento de Cartagena ha rendido homenaje este jueves a medio centenar de empleados municipales jubilados durante el último año, en un acto institucional celebrado en el Palacio Consistorial con motivo de la festividad de Santa Rita.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha presidido la entrega de placas de reconocimiento a los funcionarios y trabajadores municipales que han finalizado su etapa profesional tras años de servicio público en distintas áreas del Ayuntamiento.
Reconocimiento a una vida dedicada al servicio público
En total, han sido 54 los empleados públicos homenajeados, pertenecientes a diferentes servicios municipales, entre ellos administrativos, policías locales, educadores, bomberos, conserjes, profesores, técnicos, personal de mantenimiento y trabajadores de distintas áreas del Consistorio.
Durante el acto, la alcaldesa estuvo acompañada por el concejal de Personal, José Ramón Llorca, y el director general de Recursos Humanos, José Serrano. También asistieron portavoces municipales, ediles del Gobierno local, representantes de la Corporación y el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento, Daniel Guirao.
Noelia Arroyo agradeció a los homenajeados su dedicación y el trabajo realizado durante tantos años al servicio de Cartagena. La alcaldesa destacó que este acto tiene una especial carga emocional para quienes conocen de cerca el valor de la función pública y la importancia del trabajo diario de los empleados municipales.
Homenaje al policía local fallecido el pasado año
Antes del inicio de la entrega de placas, la alcaldesa recibió en su despacho a los padres y familiares del policía municipal fallecido el pasado año en un accidente de tráfico.
La familia recibió también una placa de reconocimiento en memoria del agente y de los servicios que prestó como empleado público del Ayuntamiento de Cartagena.
“Dejáis una Cartagena mejor”
Durante su intervención, Arroyo puso en valor el legado que dejan los trabajadores jubilados tras años de servicio. Según señaló, los empleados públicos homenajeados han contribuido a formar a nuevas generaciones de servidores públicos y a construir una Cartagena “mejor, más moderna y con un Ayuntamiento que responde mejor a las necesidades de sus vecinos”.
La alcaldesa también recordó momentos especialmente difíciles, como los vividos durante la pandemia, y destacó el compromiso demostrado por los trabajadores municipales en circunstancias complejas.
En este sentido, subrayó que los empleados jubilados han dedicado millones de horas a resolver problemas, atender a la ciudadanía, educar, cuidar y ayudar a los cartageneros que más lo necesitaban.
Orgullo por el trabajo realizado
En nombre de los funcionarios jubilados intervino Bartolomé Vives, quien expresó la satisfacción y el orgullo de haber dedicado tantos años al servicio de los ciudadanos.
Vives señaló que los empleados municipales han puesto lo mejor de sí mismos para desempeñar su labor de la mejor manera posible y contribuir al funcionamiento diario del Ayuntamiento.
Con este acto, el Ayuntamiento de Cartagena reconoce la trayectoria profesional y humana de quienes han dedicado buena parte de su vida laboral al servicio público y al bienestar de los vecinos del municipio.
Multimedia.
Galería de Imágenes.