SÍ CARTAGENA REITERA LAS EXIGENCIAS A NAVANTIA

FOTO ANA BELEN PLENO 05 SEPT (1)
FOTO ANA BELEN PLENO 05 SEPT (1)
SÍ CARTAGENA REITERA LAS EXIGENCIAS A NAVANTIA

SÍ CARTAGENA REITERA LAS EXIGENCIAS A NAVANTIA

Cartagena, 19 de septiembre 2024

El grupo municipal Sí Cartagena ha anunciado que, para este próximo pleno, volverá a reiterar la necesidad de exigir a Navantia que cumpla con las expectativas de la empresa y de los trabajadores. Así lo ha comunicado la portavoz municipal de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón.


Desde Sí Cartagena asistimos atónitos, en el anterior pleno, a presenciar cómo el gobierno local y el resto de grupos políticos votaban en contra de una moción, cuyo contenido primordial y básico era, por un lado, exigirle a la alcaldesa una reunión inminente con la presidencia de Navantia para interesarse por la situación real del astillero, y, por otro, que desde la alcaldía se hiciera seguimiento de todas las iniciativas que habían sido aprobadas por unanimidad en los diferentes plenos, para velar por la estabilización laboral y garantía de carga de trabajo en el astillero cartagenero y que habían sido remitidas a las diferentes administraciones, exigiendo soluciones ante la actual problemática de Navantia”. Castejón manifestó su perplejidad por no entender la negativa del gobierno y de grupos políticos que actualmente ostentan el poder en diferentes gobiernos, ya sean de carácter nacional o regional.

A las pocas semanas de recibir la moción de Sí Cartagena la negativa por el pleno, los trabajadores, liderados por el comité de empresa, se han vuelto a manifestar, exigiendo y reivindicando las mismas actuaciones que venían recogidas en el contenido de la moción de Sí Cartagena, que defendió y debatió la portavoz municipal Ana Belén Castejón.

Por esta razón, aunque parece molestarle al gobierno que Sí Cartagena le tenga que hacer los deberes o que tenga más sensibilidad a la hora de entender que Navantia necesita oxígeno, seguiremos reiterando una vez más que el Ayuntamiento  interceda de forma exigente y reivindicativa con la misma vehemencia con la que hemos visto la alcaldesa actual exigirle a otras administraciones con otras cuestiones, como por ejemplo con la inmigración”.