Cartagena renueva el mirador de la AGA junto al Galúa en La Manga

Cartagena renueva el mirador de la AGA junto al Galúa en La Manga
El Ayuntamiento invierte 45.000 euros para la renovación de la barandilla, una inversión que forma parte de los 1,5 millones destinados a renovar la mayoría del mobiliario y reforzar el mantenimiento diario de las playas del Mar Menor y el Mediterráneo
Cartagena renueva el mirador de la Academia General del Aire (AGA) en La Manga, junto al hotel Galúa y la plaza Bohemia. El Ayuntamiento de Cartagena invierte 45.000 euros para la renovación de la barandilla. La inversión forma parte de los 1,5 millones de euros que ha destinado para renovar la mayoría del mobiliario y reforzar el mantenimiento diario de las playas del Mar Menor y el Mediterráneo, desde Isla Plana a La Manga.
El concejal de Litoral, Gonzalo López, ha supervisado la finalización de los trabajos. Y ha explicado que las tareas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Cartagena en el mirador de La Manga han consistido en sustituir la oxidada barandilla metálica por una más resistente, de madera maciza. Este nuevo vallado junto al Mediterráneo se integra en el entorno natural y utiliza un material que soporta mejor la intemperie y el salitre marino. El mismo salvaguarda a los viandantes de precipitarse por este pequeño acantilado que da al mar.
Desde el mirador de la Academia General del Aire se divisan lugares icónicos de la costa, como la Isla Grosa. También sirve de lugar para observar las pericias de los surferos que habitualmente surcan las olas de la playa del Banco del Tabal.
MÁS INVERSIÓN Y MEJOR MANTENIMIENTO EN LAS PLAYAS DEL MEDITERRÁNEO Y EL MAR MENOR
El Ayuntamiento de Cartagena ultimó a mediados de junio sus playas de cara a la temporada estival con una inversión de 1,5 millones de euros, lo que supone una de las mayores cuantías de los últimos años. El concejal de Litoral, Gonzalo López, informó que el Ayuntamiento ha renovado para esta campaña estival el 70% del mobiliario. Esto ha sido gracias al incremento del presupuesto anual en 400.000 euros.
El trabajo del Consistorio ha permitido sumar tres nuevos reconocimientos en las playas: dos nuevas Banderas Azules en Cala del Barco y Playa de Calblanque, y una nueva Q de Calidad en Puerto Bello. Cartagena es el municipio de la Región con más Banderas Azules, contando con un total de 10 en playas y puertos.
Entre las mejoras destacadas para el estío llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Cartagena está la contratación de una empresa externa para reforzar el servicio nocturno de alisado y cribado de la arena en el Mar Menor, con especial atención a Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda y Playa Paraíso. Además, se han adquirido nuevos aperos para hacer más efectivo el trabajo de los tractores municipales en zonas como La Manga.