Cartagena sufrirá cortes de tráfico este sábado por la Ruta de las Fortalezas
La Policía Local de Cartagena ha informado de los cortes de tráfico y limitaciones de estacionamiento que se producirán este sábado, 18 de abril, con motivo de la celebración de la Ruta de las Fortalezas, una de las pruebas deportivas más multitudinarias del municipio.
La mayoría de las restricciones al tráfico serán intermitentes y se aplicarán únicamente al paso de los corredores. Sin embargo, habrá un corte principal y continuado en el Paseo Alfonso XII, en la zona del puerto, entre la plaza de San Agustín y la plaza de La Isla, ambas incluidas, entre las 6:00 y las 10:00 horas.
La Policía Local recomienda planificar con antelación los desplazamientos y evitar circular por las zonas afectadas durante la mañana del sábado.
Principales puntos con cortes de tráfico
Los cortes intermitentes se producirán en numerosos cruces y vías de la ciudad, especialmente en el centro, el entorno portuario, Santa Lucía, Vista Alegre, Barrio de la Concepción, Tentegorra y la zona de la Atalaya.
Entre los principales puntos afectados figuran:
- Plaza de España con Menéndez y Pelayo.
- Calle Real con avenida Pío XII, en dirección al Paseo Alfonso XII.
- Plaza Puerta de San José con avenida Trovero Marín.
- Calle Real con plaza de San Agustín y con Tolosa Latour.
- Plaza de los Héroes de Cavite.
- Paseo Alfonso XII con Gisbert.
- Plaza de La Isla.
- Rotonda de Cuesta del Batel con Paseo Delicias.
- Paseo Delicias y sus accesos desde Mompeán, Camino a la Escuela y Plaza del Pescador.
- Plaza de la Constitución y accesos hacia Santa Lucía.
- Avenida Sánchez Meca y varias de sus intersecciones.
- Entorno del Hospital Universitario Santa Lucía.
- Calle Campos.
- Plaza Puertas de Madrid y calle Tolosa Latour.
- Carretera de Algameca.
- Barrio de la Concepción, Tentegorra, Atalaya y zona del Coto Dorda.
También se verán afectados accesos a explanadas y aparcamientos situados en Vista Alegre, Santa Lucía y Tentegorra.
Restricciones de aparcamiento desde el viernes
Además de los cortes de tráfico, desde el viernes y hasta el sábado habrá prohibiciones de estacionamiento en varias calles del recorrido para garantizar el desarrollo de la prueba.
Las principales limitaciones afectarán a:
- Paseo Delicias.
- Plaza de la Constitución hacia Camino a la Escuela.
- Calle Minarete y explanada del Tanatorio de Santa Lucía.
- Calle Buzos.
- Aparcamientos de Cala Cortina.
- Calle Adarve de Artillería.
- Calle Navalmoral de la Mata.
- Avenida Sánchez Meca.
- Paseo del Muelle.
- Calle Campos.
- Plaza Puertas de Madrid.
- Calle Tolosa Latour.
- Calle Subida de Vergel.
- Plaza Margarita Sánchez.
- Calle Subida a la Mina.
- Calle Higuericas.
- Bajada de la Atalaya.
- Calle Muérdago y carretera de Tentegorra.
Recomendación a los conductores
La Policía Local aconseja a los conductores utilizar itinerarios alternativos y prestar atención a la señalización provisional y a las indicaciones de los agentes.
La Ruta de las Fortalezas reúne cada año a miles de participantes y espectadores, por lo que se espera una importante afluencia de personas y vehículos durante toda la mañana del sábado en Cartagena.