Casco Antiguo aprueba la cesión de suelo para el centro de esclerósis múltiple en Barrio de Peral

Casco Antiguo aprueba la cesión de suelo para el centro de esclerósis múltiple en Barrio de Peral

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Casco Antiguo de Cartagena ha aprobado por unanimidad, en su reunión de esta mañana, la cesión mediante permuta al Ayuntamiento de una parcela en Barrio Peral para construir un centro de atención a personas con esclerosis múltiple, tal y como se comprometió la alcaldesa, Noelia Arroyo, hace unos días con los representante de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC).

Una vez en manos del Ayuntamiento, el terreno será cedido a EMACC antes de que acabe el año. En ella la asociación ha proyectado la construcción de un centro de día en el que atender a las personas de la comarca que padezcan esclerosis múltiple o enfermedades neurológicas degenerativas, para lo que estáprevisto que concurra a fondos europeos.

El Consejo de Administración ha iniciado su reunión con el nombramiento de vocales designados por el Pleno del Ayuntamiento y eligiendo a su presidente y vicepresidente, los concejales del Gobierno municipal, Pablo Braquehais y Diego Ortega, respectivamente.

Como vocales integran además el consejo de administración, Álvaro Valdés, por el Grupo Popular; Jesús Giménez Gallo y Mercedes Graña, por Mc Cartagena; Manuel Torres García, por el PSOE; Gonzalo López Pretel, por VOX; y Ana Belén Castejón, por Sí Cartagena.

El Consejo ha aprobado hoy también sus presupuestos para el año 2024, que ascenderán a 2.650.623 euros y entre cuyas inversiones destaca el proyecto de construcción de 40 viviendas de alquiler social en Los Mateos, para el que el próximo año se emplearán en una primera fase 2.082.320 euroscon los que se acometerán los trabajos de acondicionamiento de los suelosde propiedad municipal, la urbanización de la parcela y la construcción de viviendas.

En cuanto a los ingresos con los que se harán frente a esos gastos, las mayores partidas provendrán de una subvención de 1.687.817 euros del Plan Estatal de Vivienda, y unos 710.000 de aportaciones municipales.

El acuerdo de aprobación de este presupuesto ha contado con el voto favorable de los vocales del PP, VOX y Sí Cartagena, el voto en contra de Mc Cartagena y la abstención del PSOE.