Castejón deja el acta de concejal : “Mi prioridad ahora es estar sana, ser feliz y cuidar a mi familia”

CASTEJON
CASTEJON
Castejón deja el acta de concejal : “Mi prioridad ahora es estar sana, ser feliz y cuidar a mi familia”

Castejón: “Mi prioridad ahora es estar sana, ser feliz y cuidar a mi familia”
 

La portavoz del Grupo Municipal Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, ha comparecido hoy en la Sala de Prensa del Palacio Consistorial para valorar la situación actual de la política municipal y compartir su decisión de iniciar una nueva etapa personal y profesional.

Castejón ha anunciado esta mañana que abandona la vida política.

Ha recordado que acumula casi 20 años de experiencia en la vida municipal, tiempo en el que ha intentado dar lo mejor de sí misma en distintas responsabilidades, siempre con el objetivo de servir a Cartagena y a sus vecinos y vecinas.

Durante todo este tiempo, ha trabajado «en cuerpo y alma por Cartagena y por el bienestar de sus vecinos y vecinas», asumiendo responsabilidades exigentes y viviendo la política como un compromiso profundo.

La ex alcaldesa y actual portavoz de Sí Cartagena en el ayuntamiento de Cartagena ha reconocido que esa dedicación plena ha tenido un coste personal: «Soy consciente de que en muchos momentos he puesto por delante la política, dejando en un segundo plano mi salud y a mi familia. Eso me ha pasado factura, con achaques que en ocasiones me han obligado a frenar, y que quizá se han malinterpretado desde fuera».

En este sentido, Castejón ha querido trasladar un mensaje claro: «He aprendido que cuidarse no es un gesto egoísta, sino la condición necesaria para poder cuidar a los demás. Lo más importante para mí ahora es estar sana, ser feliz y dedicar más tiempo a mi familia. Tengo dos hijos a los que he visto menos de lo que hubiera querido y quiero poder compartir con ellos lo que antes me he perdido».

Castejón ha matizado que este cambio de prioridades no significa renunciar a la política, sino ejercerla de otra manera: «No doy la espalda a Cartagena ni al trabajo municipal. Al contrario: afronto esta etapa con un nuevo equilibrio, con la convicción de que la política debe ser compatible con la vida, con la familia y con el bienestar».

Castejón ha reiterado que “mi familia me necesita y quiero dedicarme también con plena dedicación a la empresa familiar. Me marcho con la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí, tanto en el gobierno como en la oposición, siempre con humildad, esfuerzo y respeto hacia todos”.

En este sentido, ha querido trasladar un mensaje claro: “lo más importante para mí ahora es estar sana, ser feliz y dedicar más tiempo a mi familia. Tengo dos hijos a los que he visto menos de lo que hubiera querido y quiero poder compartir con ellos lo que antes me he perdido».

Castejón ha matizado que este cambio de prioridades no significa renunciar a la política,

sino ejercerla de otra manera: «No doy la espalda a Cartagena ni al trabajo municipal. Al

contrario: afronto esta etapa con un nuevo equilibrio, con la convicción de que la política

debe ser compatible con la vida, con la familia y con el bienestar».

Agradecimientos

Ana Belén Castejón ha querido agradecer públicamente a todas las personas, hombre y mujeres, que durante tantos años han permanecido a su lado en las diferentes etapas que le ha tocado vivir, y también a aquellos que la han criticado “Gracias, pues de todos vosotros y vosotras he aprendido y mucho”.

En este sentido, Castejón ha querido mostrar su gratitud a todos los empleados públicos, “a todos, sin excepción, muchísimas gracias”

Por último, la portavoz de Sí Cartagena ha agradecido el apoyo recibido en los momentos

difíciles y ha reiterado que su grupo seguirá trabajando «con firmeza y con una voz clara,

defendiendo los intereses de la ciudad y construyendo soluciones reales a los problemas de

la gente».

Sí Cartagena

La hasta ahora secretaria general de Sí Cartagena ha querido subrayar que su salida se hará “con naturalidad y sin sobresaltos”, y ha anunciado que esta tarde se reunirá con la dirección de la ejecutiva local para dar cuenta de su decisión y proponer la convocatoria de un congreso extraordinario, en el que la militancia elegirá democráticamente al nuevo liderazgo del partido. “Quiero dejar claro que el proyecto de Sí Cartagena sigue adelante, con la misma fuerza e ilusión con la que nació. Me voy libre, sin rencor y con gratitud, y siempre estaré a disposición de Cartagena, aunque ahora desde otro lugar”, afirmó. Castejón cerró su intervención recordando unas palabras de Michelle Bachelet: “La política no es un fin, es un instrumento para mejorar la vida de la gente”.

Comentarios