Castejón exige la implicación directa de Navantia en la crisis de la industria auxiliar

IMG_6457
IMG_6457
Castejón exige la implicación directa de Navantia en la crisis de la industria auxiliar

Castejón exige la implicación directa de Navantia en la crisis de la industria auxiliar

Ante la persistente crisis laboral que sufre la industria auxiliar de Navantia en Cartagena, el grupo municipal Sí Cartagena ha solicitado de forma urgente al Ayuntamiento que exija a la dirección del astillero su implicación directa y activa en la resolución del conflicto.

Desde Sí Cartagena recordamos que Navantia no puede mirar hacia otro lado mientras las empresas subcontratadas que alimentan su cadena de producción se encuentran en una situación de precariedad laboral y tensiones crecientes. “Esta situación no solo pone en riesgo a cientos de familias cartageneras, sino que ya está impactando negativamente en los propios programas estratégicos del astillero, comprometiendo plazos y resultados”, ha señalado la portavoz del grupo municipal Sí Cartagena, Ana Belén Castejón.

La Unión de Empresas Auxiliares (UEA) ha venido planteando en los últimos meses una serie de reivindicaciones, en el marco de las relaciones laborales y del convenio colectivo vigente, encontrándose con una actitud negativa hacia el diálogo. “Desde la UEA nos indican que, a día de hoy, no se ha producido ningún avance significativo y la situación continúa estancada, y ello pese a que, desde el pasado 8 de Julio, 20 compañeros realizan una huelga de hambre motivada por el incompresible bloqueo de la patronal a la

negociación y el dialogo productivo. Es hora de demostrar nuestra responsabilidad y, desde la Corporación, mostrar nuestro apoyo y ejercer un papel activo en un problema tan grave para nuestro municipio”, continúa la portavoz.

Registro de iniciativa solicitando mediación del Ejecutivo local

Por ello, el grupo municipal Sí Cartagena ha registrado una iniciativa requiriendo al Ejecutivo Local para que:

- Solicite una reunión urgente con la dirección de Navantia;

- Impulse una Mesa de Mediación Laboral con todas las partes implicadas;

“Navantia no puede actuar como si esto no fuera con ellos. Son parte del problema y deben ser parte de la solución. No se puede hablar de innovación y defensa estratégica mientras se sostiene una industria auxiliar empobrecida”,afirma Castejón.

Sí Cartagena considera que es hora de hablar claro y actuar con responsabilidad. “Mientras otros partidos se conforman con declaraciones vacías, nosotros queremos soluciones reales para los trabajadores y garantías para el futuro industrial de Cartagena”, concluye la portavoz.

Comentarios