Cerca de 1.200 opositores optaron este domingo a un centenar de plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento
Cerca de 1.200 opositores optaron este domingo a un centenar de plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento
La prueba selectiva más multitudinaria, tanto en número de aspirantes como de plazas ofertadas, se desarrolló con total normalidad gracias al dispositivo municipal
Un total de 1.180 opositores, de los 2.773 aspirantes inscritos en la convocatoria, optaron este domingo a una de las 98 plazas de auxiliar administrativo (C2) en el Ayuntamiento de Cartagena, de las cuales se han reservado 12 para turno de discapacidad. Se trata de la oposición más multitudinaria convocada por el Consistorio, tanto en número de aspirantes como de plazas. A la prueba, que movilizó un importante aparato logístico en el que participaron unos 200 empleados públicos, asistió el concejal de Personal, José Ramón Llorca. Se desarrolló con total normalidad en más 70 aulas de la UPCT, concretamente, en las sedes de Ingeniería Industrial (Antiguo Hospital de Marina), Telecomunicaciones (Antigones) de la UPCT; así como en la Facultad de Ciencias de la Empresa, antiguo CIM.
La prueba, que tuvo una duración máxima de 120 minutos, ha constado de un ejercicio escrito con un cuestionario de 100 preguntas tipo test, más 10 preguntas de reserva con respuestas alternativas. Cada pregunta contenía cuatro respuestas, de las cuales solo una será correcta, determinadas por el Tribunal y relacionadas con el temario detallado en la convocatoria. El ejercicio se valorará de cero a sesenta puntos, siendo necesarios 30 para superarlo. Las preguntas están disponibles en el portal municipal SELECTA, donde se publicarán en los próximos días los resultados, tras la corrección anónima y mecanizada.
Desde Recursos Humanos se dieron una serie de recomendaciones a los opositores, como asegurarse del aula y edificio asignado, localizarlo previamente y acudir con la debida antelación. También llevar un estuche con bolígrafo de sobra. Una de las novedades de la prueba fue el sistema de llamamiento, ya que los opositores recibieron un alerta en su móvil en el que se indicaba el aula donde debían realizar el examen.
Se trató de una prueba selectiva multitudinaria con un gran número de desplazamientos en coche. Acudieron efectivos de Protección Civil y Policía Local de Cartagena para garantizar el tráfico fluido y el correcto desarrollo del ejercicio.
Las calificaciones del ejercicio, así como toda la información sobre este y otros procesos selectivos del Ayuntamiento de Cartagena está disponible en SELECTA, el portal municipal para la gestión integral en la selección del empleo público, con el que se facilita la accesibilidad y el uso de los ciudadanos; así como la gestión de los procesos y la interoperatibilidad de los datos por parte de la administración
Galería de Imágenes.