Cierre preventivo de parques y balizamiento de árboles, ante la previsión de vientos de hasta 70 kilómetros el sábado 31 de enero
Cierre preventivo de parques y balizamiento de árboles, ante la previsión de vientos de hasta 70 kilómetros el sábado 31 de enero
También se recomienda retirar de las fachadas elementos que puedan caer a la vía pública y alejarse de postes y vallas
El Ayuntamiento de Cartagena ha activado una serie de medidas preventivas ante el aviso amarillo por fuertes vientos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el sábado, 31 de enero, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora procedentes del oeste–noroeste.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, se procederá al cierre temporal de los parques públicos, así como al balizamiento de los ficus monumentales existentes en el municipio. Además, se cerrarán las áreas de juego infantiles más expuestas al riesgo de caída de arbolado, situadas en Juan XXIII, Plaza de España y Muralla del Mar.
De manera excepcional, se facilitará el acceso al Parque de los Exploradores a los scouts para el uso de sus instalaciones dentro del parque. Asimismo, se habilitará un itinerario seguro desde el ascensor hasta el Museo del Parque de Alfonso Torres, en el Castillo de la Cocepción, con el fin de garantizar el acceso de los visitantes al museo.
El Ayuntamiento recomienda a la población extremar las precauciones, asegurando o retirando macetas, objetos y elementos situados en balcones, terrazas y fachadas que puedan desprenderse. También se aconseja evitar transitar o permanecer cerca de árboles, postes, vallas, andamios o fachadas en mal estado, así como respetar en todo momento la señalización y los balizamientos de seguridad.