La Comunidad cede a la Universidad de Murcia la gestión integral de los estudios de Enfermería de Cartagena

IMG_0223
IMG_0223
La Comunidad cede a la Universidad de Murcia la gestión integral de los estudios de Enfermería de Cartagena

La Comunidad cede a la Universidad de Murcia la gestión integral de los estudios de Enfermería de Cartagena

 

El consejero de Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, y el rector de la UMU, José Luján, rubrican el protocolo por escrito

 

La Comunidad Autónoma cede definitivamente a la Universidad de Murcia la gestión integral de los estudios de enfermería de Cartagena, que pasarán a integrarse de pleno derecho en la institución académica. El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, y el rector de la UMU, José Luján, rubricaron el protocolo por escrito esta mañana en el Rectorado

Así lo anunció hoy el titular de Universidades e Investigación, tras la firma de la cesión. “Llevamos trabajando en este tema desde octubre y hoy se hace oficial, lo que evidencia que no solo compartimos las preocupaciones de los estudiantes sino, también, que vamos alcanzando resultados para que los estudios de enfermería se incorporen plenamente a la Universidad de Murcia”.

“Satisfacemos una necesidad social que en los últimos meses se había convertido también en un reclamo de los propios estudiantes y completamos la integración de los estudios de Enfermería que se inició en 1991. Empezamos a trabajar de forma consistente en octubre y hoy podemos ver los frutos; la organización y los contenidos del Grado de Enfermería de Cartagena se integran en el resto de los estudios de enfermería impartidos en la Región de Murcia”, añadió Vázquez.

Compromisos

 

De acuerdo con el protocolo firmado hoy por el consejero y el rector, las instituciones a las que representan ratifican la común decisión de dar inicio al proceso de integración plena en la Universidad de Murcia de los estudios de enfermería en Cartagena y adquieren unos compromisos que se detallan en cuatro puntos.

Dotar a los estudios de enfermería en Cartagena de una sede universitaria, con instalaciones adecuadas y suficientes para albergar todos los cursos que se imparten en el hasta ahora centro adscrito, por lo que se cederán todos los espacios necesarios en favor de la Universidad de Murcia.

A tal efecto, la Comunidad Autónoma ha iniciado la adecuación de unas instalaciones propias ya existentes, para que este pueda acoger tales estudios, cumpliendo los niveles de calidad que la Universidad de Murcia ofrece al conjunto de sus estudiantes.

La Comunidad dotará a las dependencias de la nueva sede de todos los medios materiales que se estimen necesarios para el adecuado desarrollo de la actividad académica.

La Universidad de Murcia, por su parte, dotará de profesorado y personal técnico de administración y servicios propio al título de enfermería de Cartagena.

Los estudios universitarios oficiales en enfermería que se desarrollan en el actual centro adscrito de Cartagena, pasarán a integrarse de pleno derecho en la Universidad de Murcia.