El Consorcio de La Manga analiza con Hostecar los retos del sector hostelero en plena temporada alta
El Consorcio de La Manga analiza con Hostecar los retos del sector hostelero en plena temporada alta
Los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier se han reunido con los profesionales de este sector para analizar la situación de esta zona del litoral
La gerencia del Consorcio de La Manga y representantes de los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier y también de la Estación Náutica han mantenido una reunión con la Asociación Profesional de Empresarios de Hostelería de Cartagena y su Comarca (HOSTECAR) para conocer de primera mano las inquietudes y propuestas del sector en este verano.
Durante el encuentro, HOSTECAR expuso la situación que atraviesan los chiringuitos del litoral, cuya facturación ha caído, según los datos facilitados por la patronal, un 20% debido a la actual normativa y los trámites exigidos por la Demarcación de Costas.
Otro de los asuntos tratados fue la congestión de tráfico en La Manga, especialmente agravada cuando el puente del Estacio sufre alguna incidencia. HOSTECAR subrayó la necesidad de garantizar el correcto funcionamiento de esta infraestructura clave para el acceso de turistas, trabajadores y mercancías, y pidió medidas que mejoren la movilidad en la zona.
La reunión sirvió para reafirmar el compromiso de colaboración entre el Consorcio y el sector hostelero con el fin de impulsar soluciones que favorezcan la actividad económica, la calidad de los servicios y la experiencia de los visitantes, siempre con máximo respeto y protección del entorno.