Contratación aborda la finalización de las obras para abrir el parking del Mercado de Santa Florentina

Contratación aborda la finalización de las obras para abrir el parking del Mercado de Santa Florentina
 

La Mesa de Contratación ha iniciado el procedimiento para la adjudicación de las obras de adecuación del parking en la planta semisótano del Mercado Público de Santa Florentina, con la apertura, durante la sesión que ha celebrado este miércoles 31 de mayo, de las ofertas presentadas por los licitadores.

 

Tres empresas optan a la realización de estos trabajos que podrían adjudicarse la próxima semana, tal y como ha anunciado el teniente de alcalde en funciones, Manuel Padín, "convertir el sótano del mercado Santa Florentina en un parking está cada vez más cerca. Hoy conocemos las empresas que optan a la obra y la próxima semana, si todo va bien, se podrá adjudicar".

 

La actuación está encaminada a la reorganización de los espacios para su uso, funcionalidad y configuración distributiva interior, abarcando una superficie de actuación de1.784,30 m².

 

Para ello, se llevarán a cabo actuaciones cerrajería, carpintería de aluminio, vidrería, instalación eléctrica, ventilación, seguridad en incendios, circuito cerrado de televisión, fontanería, pintura de señalización y sistema automático de gestión y control de acceso al parking.

 

El presupuesto de licitación es de 338.092 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución estimado de 3 meses.

 

Con este proyecto, el Ayuntamiento da respuesta a las demandas de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Santa Florentina que, con el objeto de potenciar las ventas de este establecimiento comercial público, solicitaban adecuar el semisótano para volver a utilizarlo como aparcamiento y facilitar la accesibilidad de los clientes.

 

Hay que recordar que se ubica en un edificio construido en 1956, en un solo bloque aislado de planta, con un semisótano actualmente sin uso y una planta baja destinada a Mercado. Su estructura es de pórticos de hormigón armado y forjados unidireccionales. En la actualidad se están ejecutando obras en una manzana de puestos del Mercado, los últimos que quedaban por reformar, así como del ascensor que unirá este con el futuro parking.

 

Comienzan las obras en el Mercado Gisbert

 

Los trabajos para la reforma integral del Mercado Gisbert han comenzado con la delimitación del perímetros para una primera fase consistente en la demolición del interior y la reparación y adaptación de fachada, cuyo plazo de ejecución será de tres meses.

 

Las obras, adjudicadas a Construcciones María García Martínez, S.L. por un importe de 328.502,9 euros, tendrán en cuenta el entorno en el que se encuentra el inmueble, con un BIC en las proximidades y el condicionamiento de que la planta superior está ocupada y con uso.

 

La única fachada estaba con humedades y era muy opaca, de ahí que el proyecto tiene por objeto abrirse a la calle, invitando al transeúnte a entrar. Para hacer hincapié en este concepto, se abrirán nuevos ventanales y se empleará en la parte de fachada que se interviene el mismo tipo de piedra natural con el que está pavimentada la calle, con anclajes de acero inoxidable.

 

Otros elementos constructivos proyectados para esta actuación son ladrillo cerámico cara vista, enfoscado de mortero con aditivos hidrófugos, panel autoportante de cartón yeso con aislante de lana de roca y pintura plástica lisa de color blanco.