Contreras: “Arroyo vuelve a ponerse de espaldas a la comunidad educativa al no exigir la climatización de los colegios e institutos de Cartagena”

MEDIOS CONTRERAS
MEDIOS CONTRERAS
Contreras: “Arroyo vuelve a ponerse de espaldas a la comunidad educativa al no exigir la climatización de los colegios e institutos de Cartagena”

Contreras: “Arroyo vuelve a ponerse de espaldas a la comunidad educativa al no exigir la climatización de los colegios e institutos de Cartagena”

El concejal socialista denuncia que en algunos centros ya habido personas afectadas por las altas temperaturas que se alcanzan en las aulas, que son nefastas para el rendimiento y perjudican a la salud

El Grupo Municipal Socialista denuncia que la alcaldesa Noelia Arroyo vuelve a ponerse de espaldas a la comunidad educativa del municipio al no exigir la necesaria climatización de los colegios e institutos.

      

El concejal socialista Pedro Contreras señala que las altas temperaturas que se alcanzan en las aulas son nefastas para el rendimiento y perjudican la salud de alumnos, profesores y personal de administración y servicios. De hecho, ya se han producido algunos episodios de mareos por calor en algunos centros del municipio.

“Llevamos años reclamando a la Comunidad Autónoma que resuelva este problema porque el calor cada vez llega antes y más fuerte. De hecho, hace apenas unos días sufrimos una ola de calor que hizo prácticamente imposible soportar las altas temperaturas que se alcanzaron en las aulas de muchos centros del municipio, pero la alcaldesa prefiere guardar silencio y no enfrentarse a su jefe López Miras”, señala el edil socialista.

El PSOE señala que hay centros en los que los alumnos incluso llevan pequeños ventiladores personales para tratar de soportar el calor dentro del aula. “Padres, profesores y directores han denunciado esta situación, pero Arroyo prefiere seguir aplaudiendo a su jefe antes que exigirle soluciones”, insiste Contreras.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado mociones a este respecto en años anteriores, pero volverá a hacerlo de cara al pleno de junio con el objetivo de que el Gobierno local exija al Gobierno regional que aproveche los meses de verano para acometer las obras necesarias para la instalación de sistemas de climatización.

“El Gobierno local no atiende las necesidades de nuestra comunidad educativa. Prefieren guardar silencio que pedir soluciones y por eso vamos a llevarlo al Pleno, para que tengan que posicionarse y exigir a López Miras lo que es necesario para nuestros alumnos”, insiste Contreras.

El concejal socialista recuerda que la situación de la educación en nuestro municipio es lamentable con institutos que necesitan reformas urgentes, como Elcano; ampliaciones prometidas hace más de una década, como el Bastarreche o El Bohío; o colegios con amianto porque la retirada de este material se ha retrasado.