Contreras: “El PP sube el impuesto de vehículos que afecta a casi todos los cartageneros y oculta el Plan Económico para evitar las críticas”

Contreras: “El PP sube el impuesto de vehículos que afecta a casi todos los cartageneros y oculta el Plan Económico para evitar las críticas”

 

El concejal socialista asegura que el Gobierno está “escondiendo algo”, tanto en el PEF como en las ordenanzas fiscales, cuando los últimos presenta un viernes de julio a hora de la mañana y fuera del orden del día.

 

El Grupo Municipal Socialista acusa a la alcaldesa Noelia Arroyo de ocultar información a la oposición ya los ciudadanos, como la subida del impuesto de vehículos, para evitar “críticas a su propuesta tanto del Plan Económico Financiero como de las Ordenanzas Fiscales para 2025, ya que los han aprobado en Junta de Gobierno un viernes, 18 de julio, a las 13 horas y fuera del orden del día para que no tuviéramos acceso a la información. Hablan de rebajas fiscales que afectan a unos pocos y se olvidan de las subidas que van a afectar a la mayoría de ciudadanos, como la del impuesto de vehículos”, critica el concejal socialista, Pedro Contreras. 

PP y Vox están obligados a presentar el Plan Económico Financiero debido a que en 2024 dejaron las arcas municipales con 5 millones de euros de déficit y un remanente negativo en caja de 16 millones de euros. "Ahora quieren culpar al Gobierno de España cuando los que han sido absolutamente incapaces de cumplir su propio presupuesto han sido ellos, PP y Vox. Sólo han ejecutado el 27% de las inversiones porque son un absoluto desastre, sin proyecto ni capacidad de gestión ninguna. Ahora tratan de vendernos humo que no se creen ni ellos", indica Contreras. 

El edil recuerda que Noelia Arroyo anunció en el debate del estado del municipio que se iban a presentar hoy las ordenanzas fiscales, que no el PEF, "pero no nos han facilitado acceso al expediente ni nos han informado de nada. Mucho nos tememos que detrás de sus grandes anuncios tienen previsto hacer subidas de tasas e impuestos, como el año pasado, que subieron seis millones de euros", señala Contreras. 

El Partido Socialista fiscalizará todas las propuestas del Gobierno una vez que les faciliten el acceso al expediente, "porque no nos fiamos del Partido Popular ni de Vox, ya que las cuentas municipales son nefastas y tienen que arreglarlas de alguna forma. En una situación de emergencia económica como la que vive hoy en día el Ayuntamiento de Cartagena, deben tomar medidas que, hasta el momento, no han explicado. Este Ayuntamiento debería contar con el consenso de todas las fuerzas políticas para el restablecimiento de la normalidad económica, pero PP y Vox prefiere actuar de espaldas a la oposición”, indica Contreras.