La Copa de España de Fútbol Sala echa a rodar en Cartagena como previa al derbi entre Jimbee y ElPozo Murcia

IMG_2351
La Copa de España de Fútbol Sala echa a rodar en Cartagena como previa al derbi entre Jimbee y ElPozo Murcia

La alcaldesa Noelia Arroyo ha asistido a la jornada inaugural junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras
 

El Palacio de Deportes de Cartagena luce sus mejores galas tras su reciente ampliación de aforo para el comienzo de la Copa de España de Fútbol Sala este jueves, 21 de marzo. Las dos primeras eliminatorias de cuartos de final las han disputado Barça - Osasuna Magna e Inter Movistar - Mallorca Palma Futsal.

La jornada inaugural ha contado con la presencia de aficionados de los ochos equipos participantes, que han llenado de color las gradas del Palacio de Deportes venidos de lugares como Andalucía, Madrid, Baleares, o Cataluña… Junto a ellos han presenciado también la segunda eliminatoria de la noche el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. También han asistido al estreno el concejal de Deportes, José Martínez, y el director general de Deportes, Fran Sánchez. 

La alcaldesa de Cartagena ha resaltado en la previa de la Copa de España que los hoteles están llenos durante los cuatro días que dura el campeonato organizado por la Real Federación Española de Fútbol. Así, está previsto que visiten Cartagena más de 7.000 personas y se produzcan alrededor de 20.000 pernoctaciones. El evento está siendo retransmitido a nivel nacional por Teledeporte; y se estima que tiene un impacto económico de 10 millones de euros para Cartagena.

La fiesta del fútbol sala español se traslada también a los aledaños del Palacio de Deportes, donde se ha instalado una Fan Zonepara disfrute de las aficiones. Allí se celebró este jueves tras los partidos la primera de las jornada del festival Futsal Fest, con las actuaciones de Mafalda Cardenal, Barce y Siloé. La música sigue este viernes con Funambulista, y el sábado con DJ Nano y muchos más. El acceso es gratuito para los aficionados con entrada o abono para los partidos. También hay entradas para público general a la venta online.

DERBI CONTRA ELPOZO MURCIA ESTE VIERNES

Para los aficionados meloneros esta jornada inaugural ha servido de previa para el gran derbi regional que enfrentará este viernes al Jimbee Cartagena contra su eterno rival, ElPozo Murcia. El partido tendrá lugar a partir de las 21:30 horas. Las entradas se agotaron poco después de salir a la venta, por lo que se prevé un lleno absoluto en el Palacio de Deportes. 

Como antesala a este partido tendrá lugar otra eliminatoria de cuartos de final, que disputarán los equipos Manzanares y Jaén.Ambos mueven a las aficiones foráneas más multitudinarias y coloridas de la Copa de España de Fútbol Sala. 

CONGRESO DE ENTRENADORES, COPA JUVENIL Y PARTIDO DE LEYENDAS

La Copa de España de Fútbol Sala trae más eventos a Cartagena, como el Congreso de Entrenadores en El Batel, la Copa Juvenil y un partido de leyendas de la selección española contra un all star internacional. El encuentro de exhibición será este sábado a las 21:30 horas en el Palacio de Deportes con entrada libre. Más información aquí.  

Galería de Imágenes.

Copa de España de Fútbol Sala.

Copa de España de Fútbol Sala.

Copa de España de Fútbol Sala.

Copa de España de Fútbol Sala.

Copa de España de Fútbol Sala.

Copa de España de Fútbol Sala.

Copa de España de Fútbol Sala.