Cortado Camino del Sifón a Santa Ana y la carretera de Los Belones a Islas Menores, actualización del tráfico

Cortado Camino del Sifón a Santa Ana y la carretera de Los Belones a Islas Menores, actualización del tráfico

Tráfico actualizado por lluvias en Cartagena: Cortado Camino del Sifón a Santa Ana y la carretera de Los Belones a Islas Menores

Ante el aviso rojo por lluvia se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios

Policía Local de Cartagena tiene cortada al tráfico la siguiente carretera (info actualizada a las 8 de la mañana de este viernes, 10 de octubre):

  • Carretera RM-F54, que une Los Belones con Islas Menores y Los Nietos, junto restaurante Campoverde.
  • Camino del Sifón, que une Cartagena Las Tejeras con El Bohío, Santa Ana y Molino Derribao

 

Además, se ha habilitado un mapa interactivo para seguir en tiempo real las carreteras cortadas al tráfico.

Los agentes municipales han detectado durante la jornada de este jueves escorrentías y acumulaciones de agua en lugares como el Camino del Sifón que conecta Las Tejeras con El Bohío y Santa Ana; la carretera de La Manga RM-12, a la altura de Villas Caravaning; o la carretera que une Pozo Estrecho con Torre Pacheco (RM-F51). Se recomienda a los conductores que extremen la precaución.

CARRETERAS A EVITAR CON LLUVIAS TORRENCIALES

Desde Policía Local de Cartagena se señalan vías a evitar en caso de lluvias torrenciales:

  • N-301a con Avda. de la Constitución Española a su paso por la Rambla de "El Albujón" (El Albujón).
  • RM-F35 de Cartagena hacia La Aparecida.
  • F-37 Desde RM-F36 (Ctra. Cartagena - La Palma) hacia La Aparecida.
  • Camino XIV del Sifón de RM-F36 (Ctra. Cartagena - La Palma) hacia Los Dolores, Santa Ana, El Bohío y Molino Derribao.
  • RM-F54 desde la rotonda de acceso este a Los Belones hacia Islas Menores.
  • RM-F51, entre Pozo Estrecho y Torre Pacheco.
  • E-16 sentido calle Diego Nicuesa en La Aljorra.
  • Calle Antonio Pascual acceso a "Nueva Aljorra" en La Aljorra.

 

PRECAUCIÓN AL VOLANTE

Desde Policía Local de Cartagena también se aconseja a los conductores que extremen la precaución al volante. Con lluvia, la distancia de frenado se alarga y la visibilidad se reduce. Por eso hay que evitar las maniobras bruscas, aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad y llevar los neumáticos en buen estado son los mejores aliados. También es aconsejable evitar vías que puedan sufrir acumulaciones de agua, como el Camino del Sifón que conecta Santa Ana y El Bohío con Cartagena a través de Las Tejeras; así como los pasos de rambla.

Los agentes municipales también recuerdan que bajo ningún concepto se debe cruzar con un vehículo una vía anegada de agua o un cauce de agua en tránsito, por el riesgo que puede suponer para la vida el hecho de que el coche acabe siendo arrastro por la corriente. Ante lluvias torrenciales se aconseja a la población que eviten desplazamientos innecesarios.

INTERRUPCIÓN ESTACIONAMIENTO O.RA

Asimismo, ante el aviso rojo de este viernes, el Ayuntamiento y la empresa concesionario del servicio ha decidido interrumpir el servicio de estacionamiento ORA este 10 de octubre, por lo que no es necesario pagar para estacionar vehículos en esas zonas.

Comentarios