Una delegación de Singapur visita Cartagena para conocer sus sistemas de sensores inteligentes

Una delegación de Singapur visita Cartagena para conocer sus sistemas de sensores inteligentes

Una delegación técnica de Singapur ha visitado este sábado Cartagena para conocer los sistemas de sensorización instalados en diferentes puntos del entorno urbano.

Los expertos, pertenecientes a la Smart Nation Group y la Agencia Tecnológica del Gobierno del país asiático, han podido comprobar en persona el funcionamiento de los sistemas de calidad ambiental y de los pasos de peatones inteligentes, con sistemas de sensores IoT.

Cartagena ha sido, junto a Valencia y Murcia, una de las tres ciudades elegidas para esta visita que busca establecer sinergias y colaboración en el ámbito de la digitalización y las ciudades inteligentes.

Esta visita ha supuesto una gran oportunidad para el intercambio de experiencias y conocimiento en materia de Nuevas Tecnologías, así como la apuesta del Ayuntamiento de Cartagena por la creación de una ciudad más segura, inclusiva, accesible y respetuosa con el medio ambiente.

Pasos de peatones inteligentes

Cartagena cuenta con más de una veintena de pasos de peatones inteligentes ubicados principalmente en vías de gran afluencia y entornos escolares como parte de las acciones de seguridad incluidas en el programa municipal de movilidad.

Una parte de estos pasos, cuentan con tarjetas IOT que permiten recabar datos atmosféricos y de aforamiento. Información que se envía por medios telemáticos a aplicaciones de seguimiento de tráfico.


 

Galería de Imágenes.

La delegación de Singapur visitando Cartagena

La delegación de Singapur visitando Cartagena