La Demarcación de Costas arregla los accesos a las baterías de Costa de Cabo Tiñoso con una inversión de más de 650.000 euros

 La Demarcación de Costas arregla los accesos a las baterías de Costa de Cabo Tiñoso con una inversión de más de 650.000 euros

 

Isabel Andreu destaca que estos trabajos permitirán que la zona oeste se siga consolidando “como uno de los principales centros de turismo de naturaleza del municipio”

 

La Demarcación de Costas en Murcia, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), ha arreglado los accesos a las baterías de costa de Cabo Tiñoso, conocida popularmente como Castillitos, con una inversión de más de 657.473,91.

 

La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, ha visitado esta zona, acompañada del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, y de la concejala Isabel Andreu. “Estos trabajos son fundamentales porque facilitan el acceso a un enclave que, por sus valores naturales, históricos y paisajísticos, atrae cada año a numerosos turistas, deportistas y amantes de la naturaleza. Con estas obras, la zona oeste se sigue consolidando como uno de los principales centros de turismo de naturaleza de nuestro municipio”, explica la concejala socialista Isabel Andreu.

 

Las baterías de costa de Cabo Tiñoso, situadas dentro del Espacio Natural Protegido Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, son un enclave fundamental del patrimonio  natural, histórico y militar de Cartagena. Estas fortificaciones, construidas a lo largo del siglo XX para la defensa de la costa mediterránea, se han convertido en un atractivo turístico no sólo del municipio sino de toda la región.

 

“El deterioro de la carretera suponía un riesgo importante para quienes circulaban por esta vía. Las DANAS de 2015 y 2017 provocaron graves daños. Se fueron poniendo parches, pero eran insuficientes y decidimos acometer la actuación integral que ya ha finalizado”, ha señalado Mariola Guevara.

 

Por su parte, Isabel Andreu también ha destacado que con estas obras se da respuesta a la demanda de los vecinos de la zona. “Esto es apostar por Cartagena y por la zona oeste”, señala.

 

La delegada del Gobierno ha explicado que se han reparado los 6,9 kilómetros de carretera que van desde Campillo de Adentro hasta las baterías, con una nueva pavimentación, y se han mejorado las zonas de aparcamiento mediante pavimento de piedra.

 

También se han implantado elementos adicionales como señales, almenas y rollizos torneados para delimitar los distintos espacios de aparcamiento localizados a lo largo de la carretera, para mejorar la funcionalidad, la seguridad y el uso eficiente del espacio disponible para los vehículos.

 

Asimismo, se han adoptado medidas para garantizar la seguridad vial, con marcas viales reflectantes y señalización vertical sobre poste de madera. Además, Mariola Guevara ha anunciado que se procederá a la sustitución de los carteles informativos y a la instalación de varios tramos de barrera de seguridad para contención.